La compañía Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, acaba de cerrar su primera compra de suelo en Baleares. La firma controlada por el fondo de inversión estadounidense Värde Partners ha adquirido 9.000 m2 edificables en la isla de Ibiza con el objetivo de levantar hasta 96 viviendas plurifamiliares. Este nuevo activo pasa a incorporarse a una cartera de suelo de Vía Célere, que ya supera los 1,4 Mm2 edificables.
Paralelamente, la inmobiliaria madrileña pondrá en marcha este año su primera promoción en Canarias, "donde la demanda de segunda residencia actúa como uno de los principales dinamizadores del mercado gracias a la actividad turística", como señala Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Vía Célere. Este primer desarrollo, ubicado en la isla de Tenerife, contará con 104 viviendas unifamiliares y plurifamiliares, que se alzarán sobre una parcela de 10.800 m2 edificables, que la compañía adquirió el pasado año.
Con estas dos nuevas promociones y el proyecto de 93 viviendas que levantará en Mijas -lanzado a finales del pasado año-, Vía Célere contabiliza 19 residenciales en producción que permitirán la construcción de más de 1.800 viviendas hasta 2020. Todas estas promociones se ubican en España salvo el nuevo desarrollo que acometerá en Portugal, en la localidad de Oeiras.