Amazon España venderá las viviendas de Altamira

El mercado inmobiliario en España ha cambiado por completo para seguir creciendo. Si en los últimos años se ha reactivado gracias a la llegada de inversores extranjeros, ahora está adoptando nuevos canales de venta. La plataforma inmobiliaria Altamira Asset Management se ha convertido en la primera compañía del sector inmobiliario español que venderá sus viviendas a través de Amazon.es. En concreto, Altamira contará con un microsite exclusivo en Amazon.es que muestra una selección de viviendas de obra nueva en Madrid, Barcelona y la costa española.

Con esta iniciativa, la compañía asegura que "fortalece su compromiso por las nuevas tecnologías y la adaptación a las necesidades de los consumidores actuales". Según Julián Navarro, CEO de la compañía, "Altamira quiere situarse a la vanguardia en la oferta de servicios inmobiliarios, siendo la primera compañía en ofertar viviendas en Amazon.es. En Altamira apostamos por el desarrollo de nuevas estrategias digitales como clave para dar la mejor respuesta a las demandas de nuestros clientes"· De momento, la oferta de Altamira en Amazon.es engloba más de un centenar de casas, distribuidas en Madrid, Barcelona y el litoral español. Se trata de viviendas de obra nueva con piscina, jardín y zonas de ocio comunes.

Hay que recordar que sólo en el segundo trimestre de 2017, el comercio electrónico facturó más de 7.000 M€ en España -según los últimos datos ofrecidos por la CNMC-, cifra un 23,5% superior a la del año anterior. En el conjunto de 2016, el sector ingresó más de 20.000 M€.

Altamira Asset Management cuenta con un volumen total de activos bajo gestión de 50.400 M€, con una amplia oferta de más 82.000 inmuebles, que provienen de diferentes clientes. Altamira dispone de cuatro divisiones de negocio: gestión patrimonial, gestión de activos financieros, valoración y desarrollo de promociones, comercialización de inmuebles.

Por su parte, Amazon sigue apostando por ampliar su oferta multisectorial. Hay que recordar que la compañía, en relación con el sector de la construcción, ya introdujo en su catálogo a finales de 2013 herramientas eléctricas y manuales y productos relacionados con la construcción y el bricolaje. Un año después, en 2014, inició la comercialización de productos de iluminación, como bombillas, lámparas y accesorios de iluminación.

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