Siemens reforzará con Aimsun su negocio para la gestión del tráfico

La multinacional alemana Siemens ha llegado a un acuerdo para hacerse con la firma tecnológica barcelonesa Aimsun, operación que podría cerrarse en abril de este mismo año. Tras la compra, Aimsun mantendrá su independencia y pasará a formar parte del negocio de Sistemas de Tráfico Inteligentes (ITS) dentro de la división Mobility de Siemens. Aimsun, marca comercial y nueva razón social desde el pasado octubre de la antigua TSS Transport Simulation Systems, ha incrementando considerablemente sus ventas en los últimos años y en 2016 ingresó 4,29 M€, con un beneficio neto de 980.390 €. Dispone de 38 empleados. En estos años la firma ha desarrollado importantes proyectos en Londres, París, Nueva York, Portland, Sidney y Singapur, donde mantiene oficinas y algunas filiales comerciales.

Aimsun desarrolla y comercializa un software (Aimsun Next) que simula posibles flujos de tráfico futuros en la fase de planificación de proyectos de construcción. Estos datos ayuda a sus usuarios a tomar decisiones más eficientes para la realización de sus proyectos. Además, para la gestión diaria del tráfico, Aimsun ha desarrollado una solución de software (Aimsun Live) que utiliza datos en tiempo real para ayudar a optimizar los flujos de tráfico y predecir, así como evitar la congestión, antes de que ocurra. Más de 4.600 usuarios en 79 países están utilizando las soluciones predictivas de Aimsun.

Para Jaime Lucas Ferrer Cerda, CEO de Aimsun, "nuestra asociación con Siemens impulsará aún más nuestro rápido y gran crecimiento y fortalecerá considerablemente nuestra presencia en el mercado vertical de ITS, es decir, en los sistemas de soporte de decisiones para la gestión integrada de corredores y en la simulación para la optimización de la señalización. La combinación de nuestras compañías también proporcionará una plataforma para que nuestro software se utilice en toda Europa Central y en mercados emergentes".

Siemens España cuenta con 3.347 empleados (excluyendo las empresas participadas al 50%) y dispone de centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles), Rubí (material eléctrico) y Miñano (motores).

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