Leds C4 entra en alumbrado público con la compra de Carandini

La compañía Leds C4, especializada en iluminación técnica y decorativa tanto interior como exterior, acaba de anunciar la compra de la también fabricante barcelonesa de iluminación C & G Carandini, por un importe no revelado. Carandini está especializada en la fabricación de soluciones de iluminación para vías públicas, instalaciones industriales y deportivas, así como para infraestructuras. Dispone de planta en su sede central en la localidad barcelonesa de Martorelles, donde cuenta con 3.000 m2 de área productiva y otros 2.000 m2 de almacén. Carandini cuenta también con delegaciones en Madrid, Sevilla, Bilbao, A Coruña, Valencia, Palma de Mallorca y Girona. La firma estaba participada por la multinacional de luminarias estadounidense Acuity Brands Lighting.

Carandini ha participado desde su creación en 1919 en importantes contratos en Europa, América y África, por ejemplo en el suministro de luminarias para el aeropuerto de Heathrow en Londres o el puente de la constitución de 1812 en Cádiz. En 2017 facturó 20 M€ con cerca de 58 empleados.

Con esta operación Leds C4 “fortalece -según sus responsables- su posición en el sector de la iluminación, aportando nuevas oportunidades de desarrollo y soluciones más completas”. Leds C4 cuenta con instalaciones productivas en Torà (Lleida), donde dispone de 30.000 m2, que albergan su centro de diseño en I+D y su principal zona productiva, además de un centro logístico con más de 150.000 m3 de almacén. Leds C4 registró una facturación de 72 M€ en 2017, con una plantilla formada por 47 trabajadores. Opera en más de 140 países, con oficinas en Barcelona y Madrid, y filiales en Reino Unido, Alemania, Polonia, Emiratos Árabes, Singapur, China y Sudáfrica. Más del 50% de sus ingresos proceden ya del exterior. Comercializa las marcas Grok y Forlight y realiza proyectos integrales de iluminación técnica y decorativa, interior y exterior. Así, ha participado en la iluminación del Gordon Ramsay Mediterranean Restaurant en Doha (Catar), del Hotel Radisson Blu Strand Hotel en Stockholm y de la Sagrada Familia en Barcelona.

Noticias sobre Material Eléctrico

  • Material Eléctrico

Pujol Iluminación lanza su nueva colección Tim

  • Material Eléctrico

AGV y Zennio suscriben un convenio de colaboración

  • Material Eléctrico

Secom Iluminación ejecuta un ERE y enfila la liquidación

  • Material Eléctrico

Informe 2024 sobre Puertas Automáticas y Automatismos

  • Material Eléctrico

Simon se alía con Steinel para desarrollar nuevas soluciones

  • Material Eléctrico

ABB lanza un innovador convertidor solar para el bombeo de agua

  • Material Eléctrico

ABB presenta los armarios de distribución Compact CU

Ver todas las noticias de Material Eléctrico