Housfy cierra una nueva ronda de financiación

Albert Bosch, uno de los fundadores de Housfy

Housfy, la plataforma tecnológica que permite a propietarios vender una vivienda sin comisiones ni intermediarios, ha cerrado una nueva ronda de financiación por un importe de 6 M€ cuyo principal objetivo es reforzar su expansión internacional. La nueva ronda ha sido coliderada por relevantes fondos internacionales, como Torch Capital y DN Capital, además de Seaya Ventures, que acompaña a Housfy desde su puesta en marcha. Además, ha participado también el fondo francés Cathay Capital a través de C. Entrepreneurs.

La nueva inyección de capital se destinará a la apertura de nuevos mercados internacionales, así como al desarrollo tecnológico de una compañía que hasta ahora ha comercializado a través de Internet más de 2.000 viviendas en España.

Tras esta nueva ronda de financiación, Seaya Ventures se mantiene como uno de los fondos de referencia de Housfy. Entre los inversores de la nueva ronda, se incluye el reconocido fondo de inversión británico DN Capital, que fue inversor de Purplebricks, la proptech que comercializa más de 50.000 inmuebles en el Reino Unido y que cotiza en bolsa. También destaca Torch Capital, un fondo de EE.UU. que invirtió en la proptech Compass, valorada en más de 4 billones de dólares. La nueva ronda también ha contado con Cathay Capital a través de C. Entrepreneurs, en su tercera inversión con Seaya.

Desembarcará en Portugal y Francia

Tras replicar el modelo de negocio en Italia, Housfy tiene previsto abrir nuevos mercados en Portugal y Francia antes de que finalice el año, con el objetivo de ser la plataforma tecnológica de compraventa inmobiliaria líder en el Sur de Europa. Igualmente, la compañía destinará parte de la financiación al desarrollo tecnológico de la plataforma con el objetivo de seguir siendo una de las proptech más innovadoras del mercado, optimizar los procesos de compraventa de una vivienda y seguir reduciendo fricción de mercado. Housfy, fundada por Albert Bosch, Miquel A. Mora y Carlos Blanco a través de Nuclio Venture Builder, vende una media de seis inmuebles al día, en un tiempo medio de 60 días y generando un ahorro medio de 15.000€ por compraventa respecto a las agencias inmobiliarias tradicionales, que cobran entre un 3% y un 8% de comisión. A diferencia de otros modelos de negocio, el propietario paga una cuota fija de 3.990€ solo si consigue vender su vivienda exitosamente.

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