Urbanitae, plataforma española de inversión inmobiliaria, crea una sociedad gestora de instituciones colectivas (SGIIC) propia, autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores: Urbanitae Asset Management SGIIC S. A. Esto permitirá a la compañía crear y gestionar fondos de inversión.
A la vez que amplía su estructura con una gestora propia, Urbanitae continúa operando como proveedor de servicios de financiación participativa (PSFP), lo que le permite articular de forma clara y complementaria tres grandes vías de inversión inmobiliaria: inversión colectiva vía crowdfunding, inversiones directas en activos singulares (Urbanitae Direct Investments) y fondos de inversión inmobiliaria. En 2025 la compañía analizó más de 2.000 M€ en proyectos de inversión inmobiliaria.
La incorporación de fondos de inversión al ecosistema de Urbanitae abre además una nueva vía de acceso a capital institucional y financiero, complementaria al capital privado que ya canaliza la plataforma. Esto permite ofrecer soluciones de financiación más amplias y sofisticadas a los promotores, abordar proyectos de mayor envergadura y acompañar operaciones que, por tamaño o estructura, requieren vehículos distintos.
Todo ello con un objetivo claro: profundizar aún más en la coinversión inmobiliaria, alineando intereses entre promotores, inversores privados e inversores institucionales, y manteniendo el foco en la calidad, el análisis riguroso y la transparencia que han definido a Urbanitae desde su origen.