Sabadell elige a Oaktree para vender su división inmobiliaria

Banco Sabadell ya tiene candidato para la venta de su división promotora Solvia. Finalmente, el banco ha elegido al fondo norteamericano Oaktree Capital Group para mantener negociaciones en exclusiva, una vez descartadas el resto de ofertas. La operación podría cerrarse en los próximos días. La entidad financiera pretende deshacerse del 100% del capital social de Solvia Desarrollos Inmobiliarios, junto con un perímetro de suelos y promociones propiedad de Banco Sabadell. Solvia Desarrollos Inmobiliarios (SDIn) es el resultado de la escisión y transmisión de la parte del patrimonio del servicer inmobiliario Solvia Servicios Inmobiliarios. En conjunto, se trataría de suelos valorados en 1.300 M€, según la tasación encargada por el propio banco. Sdin dispone de 300 suelos finalistas y 130 promociones en desarrollo, con especial presencia en Madrid y la Comunidad Valenciana. Hasta la fase final del proceso de compra han llegado Oaktree y el también fondo norteamericano Cerberus, pero finalmente Banco Sabadell habría optado por el primero.

Con esta operación, el banco completaría la venta de su división Solvia, cuyo primer paso ha cerrado en abril con la venta al grupo sueco Intrum del 80% de Solvia Servicios Inmobiliarios, que había asumido la actividad de servicer inmobiliario. Por su parte, Sdin es la sociedad en la que el banco segregó su negocio de suelo y promoción el año pasado. SDIn pretendía sacar a comercialización 1.600 unidades nuevas en 2019 e iniciar 38 promociones. Asimismo, sus planes pasan por entregar un millar de unidades en este ejercicio.

Noticias sobre Promotoras Inmobiliarias

  • Promotoras Inmobiliarias

La socimi de alquiler social tuTechô empieza a cotizar en bolsa

  • Promotoras Inmobiliarias

Urbas, Top Gestión, Roteman y Albaluz encabezan la obra nueva residencial en Castilla-La Mancha

  • Infraestructuras Transporte

Cristian Oller (Prologis): "Apostamos por nuevas fórmulas, como el brownfield, para dar respuesta a la necesidad del mercado"

  • Promotoras Inmobiliarias

Flatgest desarrolla más de 300 viviendas en cooperativa con entregas hasta 2026

  • Promotoras Inmobiliarias

Tendencias sostenibles en oficinas flexibles

  • Promotoras Inmobiliarias

La contratación de oficinas alcanza cifras récord en el primer trimestre

  • Promotoras Inmobiliarias

Proyectos nacionales (29-04/05-05/2024)

  • Promotoras Inmobiliarias

Aedas, Culmia, Argis y Pryconsa lideran la vivienda de nueva construcción en la Comunidad de Madrid

Ver todas las noticias de Promotoras Inmobiliarias