ManoMano estrena su primer almacén logístico en España

ManoMano, el marketplace especializado en bricolaje y jardinería, continúa su apuesta por España y acaba de poner en marcha su primer almacén logístico en España. En concreto, el nuevo centro se encuentra ubicado en Tarragona, a unos 100 km de Barcelona, donde ubica sus oficinas. Tal como adelantara Alimarket Construcción incorpora la solución logística Mano FulFillment, para facilitar las entregas, que ya está implantada en Francia desde el año pasado y que ha permitido aumentar sus ventas un 25%. Así, desde el 26 de noviembre, todos los pedidos estándar gestionados por Mano Fulfillment son entregados de manera gratuita y en 24 horas en toda la pení­nsula. Asimismo, pone a disposición de los vendedores una oferta exclusiva de servicios y ventajas para mejorar la experiencia de entrega a los clientes, liberarles de los problemas de logí­stica y permitirles que se concentren en sus ventas. Mano Fulfillment garantiza la entrega gratuita de todos sus productos y sin importe mí­nimo.

Este nuevo servicio, realizado en colaboración con el proveedor Katoen Natie, refuerza la estrategia de ManoMano centrada en mejorar la experiencia del cliente. "El 90% de los compradores afirman estar dispuestos a abandonar el carrito de la compra si la entrega no es gratuita o los plazos son muy largos. Gracias a nuestro nuevo almacén podremos ofrecerles la rapidez que necesitan y sin coste", explica Christine de Wendel, COO (Chief Operating Officer). En este sentido, el marketplace permite la gestión de productos de hasta 500 kg y su entrega entre 2 y 4 días laborables. Esta nueva plataforma es la primera que ManoMano pone en marcha fuera de Francia, donde hace un año instaló un centro de 22.000 m2 en la localidad parisina de Gretz Armainvilliers.

Con esta apertura, ManoMano sigue impulsando su expansión por el mercado español, que se ha convertido en uno de los mayor de crecimiento desde su aterrizaje en 2015. De hecho, el marketplace, que ya ubica oficinas en Barcelona desde el pasado febrero, prevé sumar también en breve el servicio ManoManoPro, destinado a los profesionales, para entrar de lleno en el sector de la construcción. En este sentido y aunque no hay fechas confirmadas, ManoManoPro llegará a España en un par de años, según adelantó a Francesco Caravello, vicepresidente de Desarrollo de Negocios para Italia y España y miembro del Comité Ejecutivo de ManoMano, a Alimarket Construcción.

Para impulsar todos estos movimientos, ManoMano aumentó sus recursos en abril con una nueva ronda de financiación por valor de 110 M€, que fue otorgada por los fondos de capital Eurazeo Growth, Aglaé Ventures y Bpifrance, reforzados por los fondos Growth de Large Venture. ManoMano elevó sus ventas casi un 70% en 2018 hasta alcanzar los 424 M€, de los que el 25% procedió de los cinco mercados internacionales en los que está presente -Italia, Reino Unido, Bélgica, Alemania y España- además de en Francia, su país de origen. En lo que respecta al mercado español, su crecimiento ha sido exponencial y en 2018 obtuvo ventas de 34 M€, el doble que el año anterior.

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