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ManoMano estrena oficinas en España

ManoMano estrena oficinas en España

ManoMano, el marketplace especializado en bricolaje y jardinería, acaba de estrenar sus primeras oficinas en España, ubicadas en Barcelona. De momento, esta sede, que es también la primera de ManoMano fuera de su país de origen, Francia, se encuentra en unas instalaciones provisionales, de las que prevén trasladarse en breve a una localización definitiva, también en Barcelona. En este sentido, uno de los objetivos de ManoMano para el próximo 2020 es priorizar su presencia en el mercado español, por lo que prevé la contratación de al menos 30 trabajadores en Barcelona. Asimismo, la plataforma española ha prolongado los horarios de servicio al cliente, siendo de lunes a viernes hasta las 21h, y los sábados entre 10h y 18h, para ofrecer un servicio de alta calidad.

ManoMano, que inició su andadura en 2015, ha conseguido elevar sus ventas en 2018 hasta los 424 M€, frente a los 250 M que facturó el año anterior. En este sentido y aunque desde la firma no aportan cifras, España se ha posicionado como uno de los mercados de mayor crecimiento para el marketplace. En el último año más de 2,5 M declientes activos han elegido ManoMano para comprar sus herramientas de bricolaje. En total, el marketplace cuenta con más de 3 M de artículos en su catálogo. Asimismo, sus plataformas han registrado un promedio récord de 20 M de visitantes mensuales y cuentan con una red de más de 1.800 vendedores activos (en 2017 fueron 1.150) que tienen la oportunidad de llegar a otros cinco mercados que se suman al español, como Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Bélgica. Ante estos resultados, ManoMano aspira a convertirse en 2020 en empresa unicornio, es decir, una tecnológica con una trayectoria de menos de 10 años, que no cotiza en Bolsa, que no ha sido adquirida por ninguna otra compañía, pero sobre todo que tenga un valor de mercado de más de 1.000 M$.

ManoMano estrena oficinas en España

De hecho, en 2025 más de la mitad del mercado mundial del bricolaje será 100% digital, explican Christian Raisson y Philippe de Chanville, fundadores de ManoMano. "Nuestro objetivo es claro: convertirnos en los líderes de este sector en Europa y lograr una facturación de mil millones de euros en 2020. Para ello, continuaremos innovando y poniendo al cliente final en el centro de la experiencia de compra. Detrás de nuestra plataforma online hay un equipo de 370 personas, un 75% más que en el último año".



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