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ManoMano consigue nueva financiación y lanza su plataforma para profesionales

ManoMano consigue nueva financiación y lanza su plataforma para profesionales

ManoMano, el marketplace especializado en bricolaje y jardinería, acaba de reforzar sus recursos con una nueva ronda de financiación, que servirá para impulsar su negocio, especialmente la nueva plataforma para profesionales ManoManoPro, que presenta este mismo mes de marzo. En concreto, ManoMano ha cerrado una ronda de financiación de 110 M€, otorgada por los fondos de capital Eurazeo Growth, Aglaé Ventures y Bpifrance, reforzados por los fondos Growth de Large Venture. "Nos ha sorprendido mucho todo lo que el equipo ManoMano ha logrado estos años y su capacidad de innovar constantemente para diferenciarse. Bpifrance se incorporó al capital con el fondo Ambition Numérique con el fin de financiar el desarrollo internacional. Nuestro fondo Large Venture toma hoy el relevo y confirma así el apoyo de Bpifrance para acelerar el desarrollo de la plataforma y su deseo de convertirse en el líder mundial de su mercado", explican Maïlys Ferrère, directora del fondo de inversión Large Venture y Xavier Deleplace, director adjunto del área Digital en Bpifrance. Los inversores habituales de ManoMano, CM-CIC, Partech, Piton y General Atlantic, también participaron en esta ronda de intervenciones, confirmando una vez más su confianza en ManoMano y su apoyo a largo plazo. Estos fondos se suman a los 76 M€ recaudados anteriormente. En total, han sido 186 M€ los recaudados en cinco años .

ManoMano aprovechará estos nuevos recursos para desarrollar una nueva estrategia: el lanzamiento de ManoManoPro, su plataforma dedicada a los profesionales de la construcción, que ha comenzado a operar este mismo mes de marzo en Francia. La firma espera así transformar el proceso de compra de los profesionales y abordar el mercado de suministros para la construcción que tiene a día de hoy un valor de 200.000 M€ en Europa. ManoMano tiene la ambición de convertirse en líder de esta industria, muy poco digitalizada por el momento. La nueva plataforma nace tras seis meses de trabajo, en colaboración con 150 profesionales de la construcción, "para comprender sus necesidades específicas y cumplir con los usos del nuevo profesional nativo digital. Hoy en día, el 30% de los empleados de la construcción son menores de 30 años y el 55 %, menores de 40 años", explican desde ManoMano. En este sentido, ofrece 20.000 referencias específicas para el mercado de la construcción y exclusivamente para profesionales registrados. Asimismo, ManoMano continuará incorporando nuevas innovaciones para apoyar su crecimiento como el almacén que prevé implantar en España a mediados de este mismo 2019, que se sumará alas oficinas provisionales que estrenó en Barcelona en febrero y la plataforma logística que inauguró en Francia el pasado noviembre, además de la incorporación de servicios para optimizar su actividad (servicio de facturación, herramientas de optimización de ventas, datos de mercado...). De hecho y para mantenerse a la cabeza de la innovación, ManoMano va a acelerar su ritmo de contratación de perfiles tecnológicos de alto nivel. En 2019, un centenar de desarrolladores, data scientist y data engineers se incorporarán a las oficinas de París, Burdeos y Barcelona.

La ronda de financiación anunciada hoy permitirá a ManoMano continuar su particular conquista de Europa, cuyos cinco mercados extranjeros ya representan el 25% de la facturación de la compañía, que ascendió a 424 M€ en 2018 (+69,6%) . Estos países experimentaron un crecimiento de tres dígitos en 2018. El deseo de ManoMano es que estas plataformas sigan la trayectoria de Francia, particularmente en Italia y España, fortaleciendo la adquisición de clientes internacionales y en el caso de Reino Unido y Alemania, desarrollando su catálogo y cartera de comerciantes. En este sentido, su previsión para 2020 es que sus vendedores europeos facturen entre 200 y 300 M€ fuera de su país de origen. "Desarrollarnos a escala europea es esencial si queremos ofrecer una experiencia óptima al cliente frente a los gigantes chinos y estadounidenses del comercio electrónico", explican los fundadores de ManoMano. A fecha de hoy, ManoMano registra más de 20 M de visitas al mes y cuenta con más de 2,5 M de clientes activos. Opera en seis países (Francia, España, Italia, Reino Unido, Bélgica y Alemania) y experimentó un crecimiento en España superior al 100% en 2018, según indican fuentes de ManoMano, que no desglosan la cifra de facturación por países. Ante estos resultados, ManoMano aspira a convertirse en 2020 en empresa unicornio, es decir, una tecnológica con una trayectoria de menos de 10 años, que no cotiza en Bolsa, que no ha sido adquirida por ninguna otra compañía, pero sobre todo que tenga un valor de mercado de más de 1.000 M$.



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