Abrir menú

ManoMano cierra una ronda de financiación de 60 M

ManoMano cierra una ronda de financiación de 60 M

ManoMano, el primer mercado online especializado en bricolaje y jardinería, ha concluido su última ronda de financiación de serie C con una recaudación de 60 M€. El proceso ha sido liderado por General Atlantic, fondo global en inversiones de capital privado en empresas de alto rendimiento, y han participado otros cuatro fondos de inversión: Business Angels, Piton Capital, Partech Ventures y Bpifrance. Estos tres últimos contribuyeron también en la ronda que el marketplace llevó a cabo en abril de 2016, cuando consiguió 13 M. Esta nueva recaudación ayudará a acelerar el desarrollo de ManoMano y reforzar su presencia en Europa mediante la innovación y el desarrollo de producto.

"ManoMano es el marketplace de bricolaje líder en Francia y el único que está presente en varios países de Europa. El sector del bricolaje ha comenzado a acelerarse significativamente en los últimos años y creemos que más de la mitad del mercado global de bricolaje será totalmente digital en 2025. Y nosotros estamos firmemente comprometidos a liderar esta transición", comentan Philippe de Chanville y Christian Raisson, cofundadores de ManoMano. "Esta ronda de financiación, dirigida por General Atlantic, y el crecimiento que hemos logrado hasta ahora, son un testimonio del éxito de nuestra estrategia. Estamos muy contentos de asociarnos con General Atlantic, ya que no solo tienen una gran experiencia en e-commerce sino un largo historial de colaboraciones con empresas líderes en tecnología e innovación", añaden.

ManoMano, que desembarcó en España en junio de 2015 y opera también en Francia -su país de origen-, Bélgica, Italia, Reino Unido y Alemania, quiere aprovechar las oportunidades del creciente mercado digital, valorado en unos 280 M€ a nivel europeo, de los que unos 20 M corresponderían al mercado español. De hecho, "ManoMano España fue el primer país en el cual la firma se internacionalizó y hoy sigue siendo un mercado clave para nosotros y en el cuál queremos invertir en su desarrollo: nuevos métodos de pago, mejoras de logística o nuevos formatos de colaboraciones con los principales actores del sector" comenta Raisson. Así, en su siguiente fase de crecimiento, ManoMano tiene como objetivo invertir en "brand marketing" para consolidar la marca en todos los países; mejorar la oferta en productos y servicios para clientes actuales y potenciales; continuar invirtiendo en servicios comerciales y logísticos para ayudar a los vendedores del sector a digitalizar su oferta; aumentar el equipo de IT y data, y consolidar el equipo de desarrollo de negocio. A nivel mundial ManoMano cerró 2016 con ventas de 80 M€, frente a los 32 M del año anterior, y se ha marcado la meta de alcanzar los 250 M en 2017, con 1,9 M de clientes y 2 M de referencias. Respecto a su negocio en España, donde cuenta con 280.000 productos en catálogo, su previsión es facturar 15 M al cierre de 2017, desde los 5,60 M que registró en 2016.

Por su parte, Chris Caulkin, director de General Atlantic, añade que "ManoMano ha demostrado ser un pionero en este sentido y se ha convertido en un líder en innovación en este sector manteniendo, además, precios muy competitivos. Esperamos trabajar codo con codo con Christian y Philippe, así como con todo el equipo de ManoMano con el objetivo de que la compañía se expanda aún más y dejar huella en este sector." Después de 37 años de experiencia en inversiones en más de 250 empresas y 20.000 M$ de activos, General Atlantic tiene una amplia experiencia en este sector, ya que se ha asociado con algunos de los principales actores del ecommerce como Alibaba, Grupo Axo, Casa de Anita Dongre, Too Faced Cosmetics, Tory Burch y Zimmermann. Como parte de la inversión, Gabriel Caillaux, director general y co-Jefe de la zona EMEA en General Atlantic, se unirá al equipo directivo de ManoMano y Chris Caulkin, director de General Atlantic, también se unirá a su equipo como observador.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters