Fluidra se refuerza en Australia con la compra de Fabtronics

La multinacional catalana Fluidra, especializada en equipamiento para piscinas y wellness, ha cerrado un acuerdo para la adquisición de la compañía australiana Fabtronics, dedicada al diseño y fabricación de componentes electrónicos para equipos de piscina, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En virtud de este acuerdo, Fluidra se ha hecho con el 80% del capital de Fabtronics, por un importe inicial de 15 M AUD (dólares australianos), unos 9,3 M€, lo que supone una valoración de la compañía australiana en 18,75 M AUD (11,62 M€). Además, la compra incluye earn-outs que se generarán los próximos tres años, es decir, primas posteriores en función de los objetivos y beneficios alcanzados durante los próximos tres ejercicios, según el comunicado de Fluidra.

Fabtronics cuenta con instalaciones de 3.000 m2 en el área de Breaside, en Melbourne, donde da empleo a unas 45 personas, ocho de las cuales trabajan en el departamento de I+D. De hecho y dada su cercanía a la filial que Fluidra localiza en Australia, ha colaborado con la multinacional suministrándole servicios de investigación y desarrollo, así como de fabricación, en relación con determinados productos de su portfolio, como la la gama de bombas de piscina 'Viron' y sus equipos de electrolisis salina. En su último ejercicio, cerrado el 30 de junio de 2019, Fabtronics obtuvo una facturación de 18 M AUD (11,16 M€) y un Ebitda de 6 M AUD (3,72 M€).

Con esta operación, Fluidra pretende "reforzar sus capacidades de I+D e incorporar soluciones completas, eficientes y rentables de diseño y fabricación de componentes electrónicos". Bruce Brooks, consejero delegado de Fluidra, ha destacado tres ventajas de esta adquisición: "refuerza la posición de Fluidra a nivel mundial, nos ayuda a ampliar nuestras capacidades de I+D y nos permite acelerar la innovación para satisfacer las necesidades del mercado local".

Fluidra, que acaba de culminar la refinanciación de parte de su deuda y se encuentra inmersa en el desarrollo de su plan estratégico, consolidó ingresos de 1.062,7 M€ al cierre del tercer trimestre de 2019, un 3,3% más que en el mismo periodo de 2018. Además, mejoró su Ebitda un 5,4% hasta los 190,5 M€. Ya para el año completo, preveía alcanzar ventas de entre 1.350 y 1.400 M€.

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