Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Fluidra presenta plan estratégico y vende Aquatron

Fluidra presenta plan estratégico y vende Aquatron

La multinacional catalana Fluidra ha presentado su Plan Estratégico 2022 "The perfect pool experience", que servirá para impulsar el negocio, tras su fusión con la estadounidense Zodiac Pool Solutions el pasado julio. En este sentido, la estrategia se ha marcado como objetivo alcanzar los 1.700 M€ en facturación en cuatro años, con un crecimiento de anual de las ventas de entre el 5% y el 8%. El plan, entre cuyos objetivos se sitúa también alcanzar un Ebitda superior a los 350 M, persigue impulsar el crecimiento sostenido de la compañía en un sector que mueve 7.100 M en el mundo y fortalecer su posición de liderazgo.

La estrategia define objetivos claros para cada mercado, establecidos para aportar valor, proporcionando apalancamiento operativo y financiero, dando soporte a la generación de un importante flujo de caja y mejorando los actuales retornos. Así, América del Norte, que se ha convertido ahora en un área muy importante en los planes de crecimiento estratégicos de Fluidra, el grupo planea acelerar su crecimiento a una tasa anual media del 7% hasta 2022. Los componentes clave del plan incluyen la expansión de las gamas de producto, incidir con mayor foco en el segmento de piscinas instaladas y fomentar una progresión constante en el número de piscinas conectadas (Internet of Things). En Europa y el hemisferio sur, la compañía seguirá desarrollando su modelo de negocio basado en el incremento de su capilaridad, en el desarrollo de la relación con el cliente y en la creación de sinergias de integración. El objetivo es registrar un crecimiento de ventas a una tasa anual media del 5%. Mientras, en mercados emergentes ubicados en Asia, África y Sudamérica, Fluidra trabajará para incrementar su cuota de mercado con un objetivo de crecimiento de ventas del 8%.

Fluidra vende Aquatron

En paralelo y en el marco de la aprobación de la fusión con Zodiac por parte de la Comisión Europea, Fluidra finalmente se ha desprendido de Aquatron, fabricante israelí especializada en robots limpiafondos para piscinas que Fluidra adquirió a principios de 2011. Aquatron, que distribuye sus productos principalmente en Europa representa aproximadamente un 2% de las ventas y del Ebitda combinados de la empresa. En este sentido, Fluidra ha suscrito un contrato con la sueca BWT Aktiengesellschaft para la venta de lafilial Aquatron Robotic Technology por un precio inicial previsto de 26,2 M€. Esta cantidad se ajustará al cierre de la operación teniendo en cuenta la caja, deuda y capital circulante de la sociedad transmitida a esa fecha, contemplándose además ciertos compromisos futuros de pago vinculados a los resultados que obtenga Aquatron, según señala en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado (CNMV).

El cierre de la operación, que se prevé que se lleve a cabo en las próximas meses, está sujeta también a la aprobación de la Comisión Europea. En los nueve primeros meses del presente 2018, Fluidra obtuvo ventas de 741,5 M€, un 18,5% superiores a las del mismo periodo de 2017. No obstante, registró pérdidas de 18,5 M debido a los gastos extraordinarios relacionados con la fusión con Zodiac, que han supuesto 60,6 M. En una comunicación a la CNMV, Fluidra ha precisado que, sin tener en cuenta estos gastos extraordinarios derivados de la fusión y otros factores no recurrentes, como el tipo de cambio, la compañía habría ganado 62 M (+1,5%). Asimismo y en términos proforma, es decir, sumando la actividad de Fluidra y de Zodiac hasta septiembre, las ventas suman 1.031,2 M€, un 4,5 % más, y el Ebitda o beneficio bruto de explotación alcanza los 183 M, un 7,9 % más.



Noticias sobre Otros Materiales

Últimas Noticias de Construcción

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail