Cortizo traslada su centro de distribución y logística en León

Cortizo traslada su centro de distribución y logística en León

Cortizo, uno de los principales fabricantes europeos de perfiles de aluminio y PVC para arquitectura, acaba de estrenar nuevas instalaciones en León. La multinacional gallega ha trasladado su centro logístico situado en Onzonilla a una nave de nueva construcción ubicada al lado de su antigua delegación, en el área metropolitana de la ciudad castellanoleonesa. Cortizo ha invertido 1,50 M€ en este nuevo centro que dispone de 2.500 m2 de superficie y que incluyen un área de almacenamiento para el stock de material y un amplio showroom en el que se muestra una selección de sus principales sistemas de aluminio y PVC.

La nueva plataforma de Cortizo pone a disposición de sus clientes un stock de 150 t de perfiles de aluminio (crudo, lacado y anodizado), más de 20.000 barras de PVC, panel composite y un almacén inteligente para herrajes, manillas y demás accesorios. Además, incluye una exposición de 200 m2 en la que se muestra una selección de los sistemas de ventanas, puertas, fachadas, barandillas y protección solar diseñados por su departamento de I+D+i.

Cortizo traslada su centro de distribución y logística en León

“León es una de nuestras localizaciones históricas. Junto a Zamora, fue la primera ciudad de fuera de Galicia en la que abrimos una delegación, pero el antiguo centro logístico, con más de 30 años, se quedaba pequeño para poder atender a los clientes de esta zona, por lo que optamos por unas instalaciones de nueva construcción que nos permitiese ofrecer un mejor servicio. Además de incrementar notablemente el stock de material, ahora disponemos de un espectacular showroom que estará a disposición de nuestros instaladores, los estudios de arquitectura y de sus clientes”, asegura el delegado comercial de Cortizo en León, Francisco Piñeiro.

Este proyecto se enmarca en el Plan Estratégico 2017-2020 de Cortizo, al que la firma gallega ha destinado más de 87 M€ con el objetivo de mejorar su red logística e incrementar la capacidad productiva de sus fábricas. La multinacional gallega registró un volumen de negocio de 701 M€ en 2019 (+10%%), con 86.605 toneladas de perfilería de aluminio (+6,7%) y 1,75 M de barras de PVC (+32%). Sus ingresos exteriores alcanzan el 70%, con ventas a 60 países diferentes, siendo Alemania, Francia y Reino Unido sus principales mercados.

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