Ferrovial vuelve a retroceder en Australia con la venta del 50% de TWPS

Ferrovial continúa avanzando en su estrategia de desprenderse de negocios no estratégicos para reducir sus costes e impulsar su actividad de infraestructuras. Así, acaba de cerrar la venta de la participación con que contaba en la australiana TW Power Services (TWPS), especializada en el mantenimiento de infraestructuras energéticas. El comprador ha sido la compañía australiana de ingeniería Worley Limited (WOR), que ha adquirido el 50% en manos de Ferrovial y ha pasado a controlar el 100% de la empresa. El importe de la operación ha ascendido a 20 M$ australianos, unos 12,24 M€, según la fluctuación del cambio.

Con más de 700 empleados, TWPS es el mayor proveedor independiente de servicios de operaciones y mantenimiento en el sector eléctrico de Australia, con contratos para operar y mantener 12 GW de diversas instalaciones de tecnología de energía, incluidas centrales eléctricas y activos de gasoductos. Además, opera en Nueva Zelanda y el sudeste asiático. Por su parte, Worley, que es una de las mayores ingenierías del país, reforzará su negocio de energía y reforzará sus actividades de operación y mantenimiento, que actualmente atienden más de $ 100.000 M$ australianos de activos de infraestructura crítica solo en Australia.

Asimismo y con esta venta, Ferrovial retrocede en el mercado australiano, donde también acaba de desprenderse de la filial de servicios Broadspectrum, operación que firmó el pasado junio y por la que sufrió un impacto negativo de 75 M€. Precisamente esta venta no incluía la participación de TWPS, para la que existía, sin embargo, una oferta irrevocable de compra valorada en 12 M€ por parte de Ventia, la compradora de Broadspectrum. No obstante, finalmente ha sido Worley, que ya era socio de Ferrovial en la compañía australiana, quien se ha hecho con el paquete accionarial.

Ferrovial consolidó una facturación de casi 6.054 M€ en 2019, un 5,5% más que el año anterior. Ya durante el presente 2020, según sus últimos resultados, correspondientes al primer trimestre, las ventas de Ferrovial se situaron en 1.379 M€ (+12%), gracias al aumento de la aportación de las áreas de construcción y autopistas, que elevaron su facturación en un 11,9% y un 6,9%, respectivamente. No obstante, Ferrovial, que cerró en junio una emisión de bonos por 130 M€, también se anotó pérdidas de 111 M€, un 13% más que en el mismo periodo del 2019, como consecuencia de los efectos de la pandemia del Covid-19 en su negocio.

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