Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Ferrovial lanza otra emisión de bonos por 130 M€

Ferrovial lanza otra emisión de bonos por 130 M€

Ferrovial ha completado la fijación de precio de una nueva emisión de bonos por 130 M€, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se trata de una adicional a la que hizo el pasado mayo por importe de 650 M€. Al tratarse de una emisión fungible como la realizada en mayo, los títulos colocados ahora presentan los mismos términos y condiciones que los emitidos entonces. Así, tendrán vencimiento el 14 de mayo de 2026 y devengarán un tipo de interés del 1,382% anual.

El cierre y el desembolso de la nueva emisión está previsto que se realice en torno al próximo miércoles 24 de junio, una vez cumplidas las condiciones suspensivas habituales en este tipo de emisiones. Ferrovial espera obtener con estos nuevos bonos unos fondos netos de aproximadamente 130,8 M€, que destinará a atender necesidades corporativas generales. Con esta operación, Ferrovial continúa desarrollando la estrategia 'Horizon 24' que puso en marcha a principios de año para reducir sus costes y desprenderse de activos no estratégicos, entre los que se encuentra su división de servicios. En este sentido, Ferrovial acaba de desprenderse de un 5% en su filial polaca Budimex, que se suma a la venta de la filial australiana Broadspectrum y del 65% de la autopista malagueña Ausol.

Ferrovial consolidó una facturación de casi 6.054 M€ en 2019, un 5,5% más que el año anterior. Ya durante el presente 2020, según sus últimos resultados, correspondientes al primer trimestre, las ventas de Ferrovial se situaron en 1.379 M€ (+12%), gracias al incremento de la aportación de las áreas de construcción y autopistas, que aumentaron su facturación en un 11,9% y un 6,9%, respectivamente. No obstante, también se anotó pérdidas de 111 M€ un 13% más que en el mismo periodo del 2019, como consecuencia de los efectos de la pandemia del Covid-19 en su negocio, especialmente en el de autopistas y aeropuertos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters