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Ferrovial refuerza sus recursos con una emisión de bonos por 650 M€

Ferrovial refuerza sus recursos con una emisión de bonos por 650 M€

Ferrovial ha cerrado con éxito una colocación de bonos por importe de 650 M€, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Realizada a través de la filial Ferrovial Emisiones, la emisión cuenta con vencimiento el 14 de mayo de 2026 y un tipo de interés anual del 1,382%. El cierre y desembolso de la emisión se realizará previsiblemente en torno al 14 de mayo de 2020, una vez cumplidas las condiciones suspensivas habituales en este tipo de emisiones. Con esta operación, Ferrovial prevé obtener fondos de 647 M€, que destinará a "cubrir las necesidades corporativas generales" y reforzar así sus recursos para afrontar los efectos de la situación actual.

Precisamente en este sentido, la agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) considera que Ferrovial tiene margen en su balance para hacer frente a las consecuencias provocadas por la emergencia sanitaria y ha ratificado su 'investment grade' . De hecho, S&P asegura que el grupo de construcción y concesiones cuenta con "amplia capacidad" para pagar el dividendo tanto de este año como del próximo. La firma de calificación crediticia considera que el grupo, que asegura contar con liquidez récord de 5.886 M€ -según sus últimos resultados-, cuenta con margen en su balance para hacer frente a las eventuales dificultades derivadas de la crisis. S&P estima que Ferrovial mantiene incluso ese margen a pesar de que la crisis afectará a los dividendos que anualmente cobra de los activos considerados 'joya de la corona' de la empresa, como son la autopista de Toronto (Canadá) y otras vías de Estados Unidos, y el aeropuerto londinense de Heathrow y otros aeródromos británicos. La agencia valora asimismo valora la puesta en marcha de la estrategia 'Horizon 24', el plan que el grupo presentó a principios de año para rebajar sus costes y desprenderse de sus negocios no estratégicos, como la esperada venta de la división de servicios. En este sentido, y tras reescribir el proceso varias veces, Ferrovial se ha desprendido de momento de su filial australiana Broadspectrum, adquirida por el fondo Apollo, a través su participada Ventia por un importe de 303 M€, así como del 65% de la malagueña Autopista del Sol (Ausol). La previsión es que la venta definitiva se produzca en 2021, lo que aportaría al grupo unos 1.300 M€, según estima S&P.

Ferrovial consolidó una facturación de casi 6.054 M€ en 2019, un 5,5% más que el año anterior. Ya durante el presente 2020, según sus últimos resultados, correspondientes al primer trimestre, las ventas de Ferrovial se situaron en 1.379 M€ (+12%), gracias al incremento de la aportación de las áreas de construcción y autopistas, que aumentaron su facturación en un 11,9% y un 6,9%, respectivamente. No obstante, también se anotó pérdidas de 111 M€ un 13% más que en el mismo periodo del 2019, como consecuencia de los efectos de la pandemia del Covid-19 en su negocio, especialmente en el de autopistas y aeropuertos.



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