BigMat se refuerza en Ávila y desembarca en Ceuta con dos nuevos asociados

Joan Torres (BigMat), José Carlos y María Teresa Rivas Peinado, y Jesús Prieto (BigMat)

BigMat Iberia, grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje, ha incorporado dos nuevos socios en las últimas semanas. Así, la central se ha reforzado en Castilla y León, con la incorporación de la distribuidora Carlos Rivas e Hijos, mientras que desembarca en Ceuta de la mano de Cemacon.

Carlos Rivas e Hijos dispone de una instalaciones en La Adrada (Ávila), que suman cerca de 5.000 m2 de superficie y que incluyen un almacén cubierto de 800 m2, una zona de ferretería de 500 m2 y una campa de 3.500 metros cuadrados. La firma facturó 1,32 M€ en 2020, con una plantilla de ocho trabajadores. Carlos Rivas e Hijos se convierte así en el quinto asociado de BigMat en la provincia de Ávila, donde suma seis establecimientos y más de 25.000 m2 de superficie, entre los que figuran un BigMat City en la ciudad de Ávila.

Rafael Castillo (Cemacon), Antonio Molina (BigMat), Pedro Castillo (Cemacon) y Joan Torres (BigMat)

Por otra parte, con Cemacon la central de compras de desembarca en Ceuta, donde aún no tenía presencia. La distribuidora, que pertenece al grupo Hoarce, dispone en la zona portuaria de Ceuta de una campa de unos 3.000 m2, con 900 m2 de almacén/tienda y de otra nave recién adquirida de 900 m2. El pasado año ingresó 1,56 M€, con seis trabajadores.

BigMat suma así 220 asociados, que incluyen 227 empresas, 333 establecimientos y 1,67 Mm2 de superficie. El volumen de facturación de sus asociados superó los 537 M€ en 2020, sin incluir las nuevas incorporaciones de este año. El grupo BigMat, que cuenta en España además con la centrales de compras Divendi y MasObra, dispone con estas dos enseñas de 559 asociados repartidos entre España y Portugal, un total de 684 establecimientos, más de 2,58 Mm2 de superficie y un volumen de facturación superior a los 730 M€ al cierre de 2020, según datos del último Informe de Alimarket sobre Centrales de Compras. A estas cifras hay que sumar los 12 establecimientos y dos almacenes logísticos aportados por La Plataforma de la Construcción, que el pasado año facturó cerca de 190 M€, por lo que el volumen de negocio de BigMat en España y Portugal superaría ya los 900 M€.

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