Grupo Alvic y Portasur se alían para crecer en el exterior

Grupo Alvic, especializado en la producción de componentes y muebles de cocina, baño, oficina y hogar, ha firmado una alianza con Portasur, fabricante sevillana de puertas de madera, laca tradicional, polilaminados y canteados para el mobiliario de cocinas. Ambas compañías impulsarán la comercialización de sus productos de madera, laca tradicional y polilaminados, con el foco puesto en la internacionalización.

Con este acuerdo, Portasur potenciará su presencia en el exterior gracias a la fuerza de distribución y el know-how de Grupo Alvic, que cuenta con presencia comercial en 103 países. Por su parte, Alvic ampliará su gama de productos.

Grupo Alvic dispone de seis fábricas, cuatro de ellas ubicadas en España, en las localidades jienenses de Alcaudete y La Carolina, Vic (Barcelona) y Solsona (Lleida). El resto de su fuerza industrial se reparte entre Estados Unidos y Francia, en este último país tras la adquisición este mismo mes de julio de Stratagem, fabricante de encimeras y puertas a medida. Cuenta además con una red propia de distribución, integrada por casi 40 centers en España y otros cuatro en Francia. Grupo Alvic consolidó ventas de de 182 M€ en 2020, con 794 empleados en plantilla. Por su parte, Portasur dispone de instalaciones productivas de más 18.000 m2 en Casariche (Sevilla). La compañía, que también mantiene una alianza con la multinacional almeriense Cosentino, obtuvo una facturación de 10 M€ en 2021, con una plantilla de 160 trabajadores.

Noticias sobre Equipamiento Doméstico

  • Equipamiento Doméstico

Adeo y Finsa comienzan las obras de su nueva fábrica de cocinas de Teruel

  • Equipamiento Doméstico

Alvic lanza tres nuevas colecciones de superficies

  • Equipamiento Doméstico

La firma italiana de cocinas Arclinea estrena un nuevo showroom en España

  • Equipamiento Doméstico

Abac refuerza su grupo de muebles de cocina KBV con la compra de otra fabricante

  • Equipamiento Doméstico

BC3 Cocinas estrena nueva fábrica y acelera su expansión

  • Equipamiento Doméstico

Mobalpa suma su cuarta tienda de cocinas en Madrid

Ver todas las noticias de Equipamiento Doméstico