El plan estratégico de Neinor se abre a la coinversión y a nuevos segmentos como el senior living

Proyecto Bolueta Homes de Neinor en Bilbao

La promotora inmobiliaria Neinor Homes ha presentado su nuevo plan estratégico para los próximos años que tiene como objetivos consolidar el crecimiento de la firma y aumentar el retorno de dividendos a los accionistas. La firma estima una inversión de 1.000 M€ en la compra de nuevos suelos. La previsión es que la compañía se estabilice con la entrega de 2.000 viviendas anuales desde 2026, con unos ingresos de 700 M€ y un ebitda de 100 M€ anuales.

La promotora pretende liderar el mercado residencial español y mantendrá su actividad de promoción de vivienda para venta (BTS) y para alquiler (BTR), además de entrar en el segmento de senior living, para lo que ya tiene proyectos en cartera en Madrid, Barcelona y la Costa del Sol. Neinor está buscando y avanzando en diversos vehículos de coinversión para dar entrada a nuevos inversores en las tres patas de negocio citadas.

Uno de los objetivos del plan es aumentar la rentabilidad de la firma y subir el retorno a los accionistas. De hecho, prevé la distribución de un programa de dividendos de 600 M€, de los que 450 M€ se distribuirán en los próximos tres años. Actualmente sus principales accionistas son los inversores y fondos Orion, Stoneshield y Adar capital, que suman cerca del 65% del capital de Neinor.

Neinor Homes cerró el último ejercicio con una facturación consolidada de 763,23 M€, con un ebitda de 146 M€ y una plantilla de 297 empleados. Durante el pasado 2022 entregó 2.743 viviendas.

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