Hipoges entra en el accionariado de la gestora hipotecaria Formalización y Gestión

Hipoges, compañía dedicada a la gestión de todo tipo de activos inmobiliarios, ha adquirido este mes de septiembre una participación en la compañía de gestión hipotecaria Formalización y Gestión (FYG). La empresa, con sede en Madrid, suma 180 delegaciones, cuenta con más de 20 años de experiencia y actualmente da empleo a 125 trabajadores.

FYG tiene una importante cartera de clientes, entre los que se encuentran entidades financieras, fondos de inversión, servicers, notarías, despachos de abogados y bróker Inmobiliarios. La firma desarrolla su actividad en cuatro líneas principales: gestión de porfolio para servicers inmobiliarios, NPLS y REOS: habiendo participado en la adquisición y venta de 250 porfolios durante los últimos 12 años; externalización de procesos de negocio (BPO) para servicers inmobiliarios: incluyendo la gestión de procesos inmobiliarios, el análisis masivo de notas simples en fase de underwritting, la gestión de adjudicaciones en carteras de NPLs, así como el análisis y la formalización de las diferentes operaciones; gestión hipotecaria para entidades financieras: formaliza y gestiona préstamos hipotecarios para entidades financieras, desde la firma de la hipoteca hasta la inscripción definitiva en los registros correspondientes; y gestión documental: gestiona para otros partners la liquidación de impuestos e inscripción de cualquier tipo de escritura pública, ofreciendo así a sus clientes un asesoramiento integral.

FYG facturó 3,66 M€ en 2021, último dato conocido, con un beneficio de 528.585 € y una plantilla entonces de 70 trabajadores. Por su parte, Hipoges Iberia ingresó 61,77 M€ en 2022, con una plantilla de 753 empleados. Hipoges cuenta con más de 47.000 M€ en activos bajo gestión, tras hacerse en 2022 con la gestión de una cartera de la Sareb, valorada en 13.906 M.

Para Juan Ramón Prieto, chief operating officer de Hipoges, “esta nueva adquisición continua con la apuesta de Hipoges por la diversificación de la compañía en las diferentes fases del ciclo de vida de los activos, con el objetivo de maximizar la eficiencia y la calidad en el servicio. FYG va a permitirnos aumentar nuestra capacidad de gestión administrativa, así como mejorar la comunicación con las diferentes administraciones estatales, autonómicas y locales, parte esencial de cara a agilizar nuestros procesos”.


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