Bora, grupo de iluminación germano-austriaco, amplía su gama de lámparas colgantes con las nuevas 'Horizon' y 'Stars'. Disponibles cada una de ellas en tres colores, garantizan el ambiente lumínico ideal en cada situación y se integran de forma discreta y elegante en la imagen de conjunto de la cocina.
Como una «iluminación 2 en 1» compacta con máxima calidad de luz, la lámpara colgante lineal 'Bora Horizon' resulta ideal tanto para la iluminación indirecta del ambiente sobre la mesa del comedor como para la iluminación directa sobre la placa de cocción. De este modo, tanto la luz ambiente indirecta como la iluminación se pueden controlar de manera independiente entre sí. La regulación de la temperatura del color de cinco niveles, de blanco frío o blanco cálido, y la atenuación sin escalas, crean una agradable atmósfera en el espacio de la cocina.
La altura de este modelo puede ajustarse sin herramientas: en la variante «Fix», la altura se ajusta mediante los topes de los cables en la carcasa para el techo, y en la variante «Move», directamente en el cuerpo de la lámpara. De esta forma, la altura de la iluminación se adapta individualmente a las condiciones de la zona de cocina/comedor. Bora Horizon cuenta con cuatro funciones que se pueden manejar de manera sencilla e intuitiva a través de un control gestual: encender, apagar, atenuar, cambiar temperatura del color y desacoplar la fuente de luz de la iluminación directa o indirecta.
Por su parte, la lámpara colgante vertical 'Bora Stars' se adapta a la configuración de cada espacio y crea un ambiente lumínico especial gracias a su sistema variable. Está disponible como luz individual, en las opciones de montaje superpuesto o empotrado, y como conjunto de tres, en disposición lineal o circular. Las referencias del modelo, e instalan suspendidas sobre las encimeras, la placa de cocción o la mesa del comedor y se integran de forma discreta y elegante en el espacio de la cocina.
El grupo Bora cuenta con más de 500 empleados alrededor del mundo, y sus productos se venden actualmente en más de 60 países.