Fallece Mari Cruz de la Cal, cofundadora de Danosa

Mari Cruz de la Cal y Manuel del Río Domínguez, fundadores de Danosa

Mari Cruz de la Cal, cofundadora de la compañía Danosa, falleció en Madrid el pasado día 8 de abril. Danosa fue fundada hace ahora 60 años por Mari Cruz de la Cal y su marido Manuel del Río Domínguez, quien falleció en el año 2012.

Desde el nacimiento de Danosa, Mari Cruz "ha sido un gran referente en cuanto a espíritu positivo y cercanía, así como un importante pilar y esencia de uno de los valores que define a Danosa: la empresa familiar", señalan responsables de la firma en un comunicado. "Desde sus inicios, uno de los valores irrenunciables de los fundadores de Danosa fue la visión de futuro, la visión a largo plazo, lo que les ha permitido pilotar con éxito los vaivenes de un mercado y un sector, el de la construcción, con grandes e importantes cambios a lo largo de tantos años".

Tras varias décadas de gestión empresarial por parte de la segunda generación, se ha producido además en los últimos años la incorporación de la tercera generación familiar, "que aporta continuidad e ilusión por un proyecto empresarial que ha formado parte de sus vidas desde siempre y que mantendrá aún más si cabe, la esencia de la empresa familiar y los valores añadidos que aporta como la cercanía, la colaboración y la confianza", añaden.

Danosa es especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible y está considerada como una de las compañías de referencia del mercado español y quinta de Europa gracias a la fabricación y comercialización de productos y sistemas de impermeabilización, aislamiento y morteros técnicos para rehabilitación y obra civil. Presente en un centenar de países en todo el mundo, está firmemente comprometida con la innovación y la sostenibilidad, dedicando importantes recursos a avanzar en el campo de la economía circular. Actualmente sus fabricados utilizan ya un elevado porcentaje de material reciclado en su creación.

Noticias sobre Aislantes / Impermeabilizantes / Asfaltos

  • Aislantes / Impermeabilizantes / Asfaltos

Harsco construye su primera fábrica en España para producir asfalto reciclado

  • Aislantes / Impermeabilizantes / Asfaltos

Informe 2023 sobre el mercado de Aislantes y Sistemas SATE para construcción en España

  • Aislantes / Impermeabilizantes / Asfaltos

Goimek apuesta por las soluciones de impermeabilización de Renolit Alkroplan en sus instalaciones

  • Aislantes / Impermeabilizantes / Asfaltos

Soprema presenta su nueva gama de aislamiento térmico biosostenible en fibra de madera

  • Aislantes / Impermeabilizantes / Asfaltos

Residencial Hespérides II de Metrovacesa confía en las soluciones de Saint-Gobain Isover y Weber

  • Aislantes / Impermeabilizantes / Asfaltos

Holcim Solutions presenta un ERE para el 60% de su plantilla en España

  • Aislantes / Impermeabilizantes / Asfaltos

Ursa Ibérica Aislantes nombra a Erika Ibargüen nueva directora de prescripción

Ver todas las noticias de Aislantes / Impermeabilizantes / Asfaltos