TM Grupo Inmobiliario prevé superar los 1.000 M€ de facturación en 2027

El holding alicantino TM Grupo Inmobiliario acaba de presentar las líneas estratégicas que regirán su futuro hasta 2027. Así, el grupo proyecta mantener su crecimiento sostenible gracias a su nuevo Plan Estratégico 2024-2027 para el que se ha marcado el objetivo de alcanzar los 1.100 M€ de facturación, 3.000 ventas y 3.000 entregas al final de este periodo. Para lograrlo, prevé duplicar las inversiones destinadas a la compra de suelos en comparación con el desembolso que llevó a cabo en el ciclo anterior. En este sentido, sólo en los dos últimos ejercicios, la promotora ha destinado más de 70 M€ a la adquisición de terrenos para nuevas promociones. De hecho, durante 2023 desembolsó 40 M€ para hacerse con nuevos suelos estratégicos en el arco mediterráneo, frente a los 31,50 M€ que dedicó en 2022. Mientras, en este 2024 ya ha llevado su primera operación con la compra de 18.000 m2 en El Puig, para levantar 281 viviendas, que supondrán sus primeras promociones en Valencia.

En total, TM cuenta actualmente con 26 proyectos y 1.800 viviendas en curso, de las que 1.340 se entregarán entre el presente 2024 y 2025. El grupo alicantino se especializa en la construcción y promoción inmobiliaria de viviendas de segunda residencia, aunque realiza otras líneas de negocio relacionadas como la gestión y operación hotelera de más de 1.000 llaves en la Riviera Maya-México, el alquiler vacacional, la intermediación inmobiliaria y la explotación agrícola, entre otras. En global, el grupo consolidó una facturación 316,8 M€ en 2023, un 22% más que el año anterior, con un ebitda de 77,50 M€ (+23%). También en 2023 la promotora entregó 696 viviendas. El perfil del cliente TM es notablemente internacional y en 2023 procedió de 37 nacionalidades distintas. Ocho de cada diez compras procedieron del mercado internacional, destacando los resultados obtenidos de países como Polonia (18%), Bélgica (11%), Ucrania (8%) y Países Bajos (6%).

Consolidación del negocio hotelero y de la diversificación del holding

El negocio hotelero en México, operado bajo la marca The Fives Hotels & Residences, ha cerrado el ejercicio 2023 con ingresos de 53,70 M€, lo que representa el 17% del total de facturación del grupo. La división hotelera del holding afronta también un nuevo ciclo estratégico de crecimiento sostenido apoyado en las 1.000 llaves que gestiona en la Riviera Maya y a las que recientemente se han incorporado las de un nuevo hotel: The Beachfront. The Fives prevé alcanzar en 2027 una facturación de 80 M€, cifras que le consolidarían como una referencia turística en México.

Con respecto al resto de las divisiones de negocio, la división agrícola ‘Las Moreras Fruit & Veggies’ produjo 2023 con un total de 2,6 Mkg de cítricos (un 37% más que en 2022); la división de alquiler vacacional ‘Mar Holidays’ ha gestionado cerca de 2.100 reservas (un 18% más); y la filial de energías renovables continúa con cuatro proyectos en marcha ubicados en Alicante.

Perspectivas de cara a 2024 y nueva sede corporativa en 2025

Asimismo, y en lo que respecta al negocio promotor, con la actividad en este primer trimestre del año, TM ya ha asegurado el 80% de los objetivos de facturación del ejercicio 2024. Por otro lado, la compañía avanza en la construcción de su nueva sede corporativa ubicada en Torrevieja, que prevé inaugurar en 2025. Será un edificio de vanguardia, que albergará a unos 200 profesionales y que cumplirá altos estándares de sostenibilidad, bienestar, smart building y accesibilidad.

Pablo Serna, CEO de TM Grupo Inmobiliario, ha señalado que "un año más, nuestro holding demuestra su solvencia superando los récords cosechados tanto en ventas como en rentabilidad y alcanzando los objetivos que nos propusimos en nuestro Plan Estratégico 20-23. Este éxito no hubiera sido posible sin el compromiso de nuestros 1.800 profesionales, sin la implicación de nuestros proveedores y colaboradores y sin la confianza que depositan cada día nuestros clientes en nosotros. En 2024, afrontamos un nuevo ciclo estratégico con la mirada puesta en lograr un crecimiento sostenible en todas nuestras divisiones de negocio y estamos convencidos de que contamos con la estrategia y el talento necesarios para convertir nuestra visión en una realidad de éxito".

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