El grupo Keyter Intarcon Genaq, a través de su presidente Aurelio García, ha presentado los estatutos de lo que en breve será la Fundación Keyter Group.
El Director General de Justicia Juvenil y Cooperación, Esteban Rondón Mata, y el Jefe de Servicio del Protectorado, José María de la Maza Góngora, acompañados por el Coordinador de la Dirección General, Juan Carlos Bretón Bésnier, recibieron en la sede de la Consejería de Justicia a Aurelio García Álvarez, presidente del grupo Keyter acompañado de Francisco López Banderas y José Moya Yoldi. El Protectorado es un órgano administrativo que forma parte de la Junta de Andalucía encargado de asesorar y apoyar a las fundaciones en la región velando por su buen funcionamiento.
Aurelio García ha presentado también un plan de actuación detallado para la Fundación que incluye las actividades a realizar, sus objetivos, indicadores y el presupuesto correspondiente. Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir al progreso social, educativo, cultural y tecnológico de Andalucía, consolidando a Lucena como un referente no solo en la industria del frío industrial, sino también en solidaridad y acción social. La presentación de los estatutos marca un paso importante hacia la creación oficial de la Fundación, indicando que su puesta en marcha es inminente.
La Fundación Keyter Group nace con una clara visión: impulsar el futuro de la sociedad a través de la formación, el fomento de la sostenibilidad y la innovación. Su propósito es ofrecer apoyo en diversas áreas como la educación, la cultura, el deporte, la innovación tecnológica y el desarrollo de nuevas competencias, con especial foco en el entorno local, la región andaluza, y la comunidad que ha respaldado el crecimiento de la empresa durante décadas.
“La creación de la Fundación Keyter Group es una muestra del compromiso que tenemos con la sociedad y con la gente de nuestra tierra. Queremos aportar nuestra experiencia, conocimientos y recursos para contribuir al desarrollo de proyectos que fomenten el bienestar, la sostenibilidad y la equidad. Desde el corazón de Andalucía, trabajaremos para promover el talento, la formación técnica y la innovación, áreas claves en el futuro de nuestra industria y de nuestra región”, afirmó Aurelio García, presidente de Keyter Group.
La Fundación será un puente para conectar el sector privado con las necesidades sociales y grupos vulnerables, apoyando la formación y la creación de nuevas oportunidades para los jóvenes, al mismo tiempo que impulsa iniciativas tecnológicas y medioambientales que contribuyan a un futuro más sostenible.