Culmia impulsa su estrategia de marca para transformar el mercado residencial

Culmia ha celebrado en el Museo Nomad de Madrid su evento Take Off Marketing, un encuentro experiencial e innovador en el que ha dado a conocer los nuevas acciones, herramientas y contenidos que marcarán la próxima etapa de su estrategia de marketing y comunicación, en su apuesta por transformar la forma de relacionarse con el cliente y sus grupos de interés en el sector inmobiliario. El evento ha tenido lugar en la sala inmersiva del museo, que se ha transformado en la cabina de un avión para simular un vuelo completo. Los asistentes han “despegado” junto a Alfonso de Bertodano, piloto y psicólogo especializado en la superación del miedo a volar, quien ejerció como conductor del encuentro. Durante el “vuelo”, se han presentado las principales acciones y materiales de comunicación de Culmia, así como distintas ponencias y mesas redondas, antes de culminar la experiencia con una recreación del aterrizaje.

La jornada ha contado con la participación de profesionales del sector inmobiliario y del marketing. La mesa sobre el papel de los influencers en la comunicación de marca estuvo moderada por Rocío Irisarri, productora ejecutiva en Tómatelo con Vino, y
reunió a ponentes de primer nivel como Sergio Barreda, CEO de Keepers; Garbiñe Abasolo, CEO de Thinketers; Javier García-Gallo, cofundador de Soy Olivia; Guille Revilla, socio director en Diza Consultores. Por su parte, la ponencia sobre inteligencia artificial aplicada al marketing ha contado con la intervención de Luis Movilla, director de branded content en Be a Lion, y la participación de la influencer virtual Alba Renai. Por parte de Culmia intervinieron Cristina Ontoso, directora comercial y de marketing; Jesús Bono, director de estrategia comercial; Susana García, directora de experiencia de cliente; y Víctor Portela, director de estrategia de marketing. Comunicación, innovación y acompañamiento

Durante el evento, la compañía ha presentado Culmia Escape, una acción que combina entretenimiento y contenidos corporativos para acercar la marca al público desde la creatividad y la emoción. También ha dado a conocer en detalle Culmia Academy, un espacio formativo digital que ofrece a los compradores información práctica y herramientas útiles para tomar mejores decisiones a la hora de adquirir una vivienda. A través de vídeos, guías y materiales divulgativos, el programa aborda aspectos como la financiación, los trámites, la sostenibilidad o las nuevas formas de habitar.

Asimismo, se ha presentado su nueva web corporativa, que refuerza la presencia digital de Culmia con una navegación más intuitiva y contenidos adaptados a cada tipo de público, y un diseño pensado para reforzar la cercanía con el cliente y la visibilidad de los proyectos de la compañía. La compañía también ha estrenado dos nuevos vídeos institucionales. El primero, “Culmia, destino tu hogar”, está dirigido a sus clientes y refleja la emoción universal de volver a casa tras cualquier experiencia, alineado con el storytelling de marca centrado en el hogar como destino. El segundo, “Culmia, el rey de la selva”, sintetiza la capacidad de la compañía para adaptarse y transformarse, proyectando su evolución de promotora tradicional a plat forma inmobiliaria integral.

Junto a estas acciones, Culmia ha dado a conocer nuevos formatos audiovisuales que amplían su narrativa de marca, como “El Viaje del Camaleón”, una serie de entrevistas a miembros del Comité de Dirección; “Camaleones por España”, presentado por Irene Junquera y centrado en las promociones de la compañía en diferentes puntos del país; “Spapeleo”, un formato en tono cómico que explica de forma sencilla los conceptos y trámites del proceso de compra; o “Al día con Culmia”, un boletín mensual en el que una presentadora virtual repasa las principales novedades de la marca.

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