José María García, nuevo director general de Suba, la promotora del grupo Sinerba

Suba, la promotora del grupo Sinerba, ha nombrado a José María García Fernández como nuevo director general. García se incorporó a Suba en 2023 como jefe de proyectos, cargo que desempeñó hasta octubre del pasado 2024, cuando asumió la dirección de operaciones de la promotora. Anteriormente había ocupado varios puestos en la administración local, entre los que destaca los casi cuatro años que ocupó la alcaldía del municipio malagueño de Casabermeja. Asimismo también dirigió el área provincial de Málaga para la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (Avra). No obstante, también cuenta con experiencia en el sector privado en empresas como la multinacional Lidl, para la que trabajó durante dos en el departamento de inmuebles.

José María García es arquitecto por la Universidad de Málaga y máster en Proyectos Arquitectónicos por la misma universidad. Asimismo, es experto en Gestión de equipos y Organización del trabajo por la Universidad de Sevilla. Su nombramiento refuerza la apuesta del grupo por el talento interno y el liderazgo basado en la experiencia y la visión estratégica compartida, en una etapa en la que el grupo avanza con fuerza en su propósito: crear valor a través de proyectos compartidos.

"Suba no es una inmobiliaria al uso, sino un socio estratégico que detecta, desarrolla y materializa oportunidades inmobiliarias de forma integral, aportando rentabilidad y confianza a largo plazo", explica José María García. "Nuestro propósito es seguir creando valor a través de proyectos sólidos, con la colaboración como eje de cada iniciativa."

Noticias sobre Promotoras Inmobiliarias

  • Promotoras Inmobiliarias

Layetana promueve cerca de 800 viviendas con entregas en 2027 y 2028, la mayoría para alquiler

  • Promotoras Inmobiliarias

Salas, Incasol y Corp lideran la obra nueva residencial en Cataluña

  • Promotoras Inmobiliarias

Argis refuerza su equipo directivo con Juan Pedro Moreno

  • Promotoras Inmobiliarias

De optimizar procesos a anticipar necesidades: el nuevo papel de la IA en el sector inmobiliario

  • Promotoras Inmobiliarias

Sonae Sierra nombrará CEO a Luís Mota Duarte

  • Promotoras Inmobiliarias

Suelo, energía y tiempo: el cuello de botella oculto del crecimiento industrial, logístico y digital

  • Promotoras Inmobiliarias

Neinor Homes traspasa una cartera de casi 1.100 viviendas de Aedas a una nueva joint venture junto a Orion

  • Promotoras Inmobiliarias

Las públicas Ibavi y Casa 47, Layetana y Culmia encabezan la vivienda de nueva construcción en las Islas Baleares

Ver todas las noticias de Promotoras Inmobiliarias