La firma de origen alemán Robert Bosch, propietaria de la enseña de calefacción 'Junkers', ha lanzado la nueva caldera mural de condensación y acumulación integrada 'CerapurAcu Smart'. La nueva caldera alcanza un alto rendimiento y un elevado ahorro de consumo de gas gracias a la tecnología de condensación. Asimismo, consigue un alto grado de confort gracias a la disponibilidad continua de a.c.s. que proporciona su depósito integrado de 48 litros de capacidad , capaz de suministrar un caudal de 16,5 l/min (EN 625), lo que le confiere 3 estrellas de confort según la EN 13203-1. El ahorro en la factura se puede mejorar optimizando el consumo de a.c.s. mediante la conexión de recirculación desde el último punto de consumo a la caldera.
Gracias al depósito de acero esmaltado, con serpentín, se consigue ofrecer simultaneidad en puntos de consumo. Su nueva electrónica 'Bosch Heatronic 4' permite realizar diferentes niveles de ajuste para un mejor funcionamiento y rendimiento del aparato. El montaje de esta caldera es rápido y sencillo gracias a la pletina de sujeción .
Por otro lado, la división de termotecnia de Robert Bosch ha lanzado también una bomba de calor para producción de agua caliente, 'Supraeco W' de Junkers , con un elevado nivel de eficiencia. Su funcionamiento permite, a través del cambio de estado del líquido frigorífico, aprovechar la energía acumulada en el aire para calentar el agua existente en un depósito de 270 litros para uso sanitario, lo que permite abastecer a más de un baño simultáneamente. La interacción entre los componentes de la bomba de calor y su modo de funcionamiento permiten alcanzar una eficiencia de hasta el 350% lo que supone un ahorro significativo de energía. La energía utilizada es entre 3 y 4 veces menor de la energía que produce. La nueva 'Supraeco W', para el interior de la vivienda, se comercializa en dos modelos: sin serpentín y con un serpentín de 1,5 m2 para trabajar como apoyo en instalaciones con sistemas solares térmicos.