Oooferton entra en Francia

La compañía Oferton Liveshopping, S.L., que opera la plataforma online 'Oooferton', acaba de poner en marcha la réplica de su modelo de negocio en Francia. La compañía, que basa su modelo de negocio en ofrecer stocks de producto con descuentos que pueden llegar a ser de hasta un 80%, ha previsto alcanzar los 3.000 envíos en su primer mes de actividad en el país vecino, cifra que estima se irá incrementando a medida que se consolide la plataforma. De hecho, según su CEO Luis Krug, "estimamos seguir creciendo un 10% cada mes". Su "salto" a Francia se produce antes de dar abordar Italia y, especialmente Turquía, tal y como desveló su fundador, Luis Krug, en una entrevista concedida a Alimarket Electro . Precisamente en este último mercado podría terminar desembarcando a finales del presente 2012 si los planes de expansión siguen su curso.

Oooferton opera en España desde 2009 con un actividad ligada a su modelo de Liveshopping, consistente en ofrecer cada día ofertas muy localizadas sobre artículos de electrónica de consumo, moda y ocio, con descuentos muy agresivos que pueden llegar a ser en ocasiones de hasta el 80%. En la actualidad, la empresa viene realizando más de 40.000 envíos mensuales. La previsión de ventas de la compañía para el presente 2012 se sitúa en torno a los 10 M€ frente a los 5,49 M alcanzados el pasado 2011. Un de las claves de su crecimiento en el último ejercicio reside en su presencia en las redes sociales. Oooferton cuenta con más de 150.000 fans en su página de Facebook, los cuales le generan unas ventas que aportan alrededor del 20% de la facturación de la compañía. Oooferton trabaja sobre las categorías de electrónica de consumo, que en 2011 supuso el 39% de los ingresos, Ocio, Moda, Joyas y Gourmet.

Para el desarrollo de este modelo de negocio, la compañía cuenta con el apoyo accionarial de, entre otros, Active Venture Partners, una de las principales empresas internacionales de capital riesgo. La sede central de la compañía se encuentra en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) y su plantilla cuenta con 18 empleados que cubren todas las funciones operativas.

Noticias sobre Ecommerce Electro

  • Distribución Electro

MediaMarkt ensaya el "Space-as-a-Service" en sus tiendas físicas con vendedores de su marketplace

  • Ecommerce Electro

Goodbuy Iberia cierra 2023 con nueva sede y creciendo un 30% en el Black Friday

  • Ecommerce Electro

El comercio electrónico superó en España los 21.000 M en el tercer trimestre de 2023

  • Ecommerce Electro

Goodbuy Iberia estrena almacén logístico propio y entra en el marketplace de alimentación Mentta

  • Grupos Verticales Electro

La cadena Worten roza un crecimiento del 5% en Iberia en 2023

  • Ecommerce Electro

PcComponentes Venture Builder confía en ATH21 como su partner legal y arranca su VII edición

Ver todas las noticias de Ecommerce Electro