Amazon activa su tienda outlet en España

El pasado 26 de noviembre abrió sus "puertas" la nueva tienda outlet de Amazon en España. Se trata de un nuevo concepto de venta de productos con precios más bajos que la oferta habitual que maneja el pure player en su tienda online www.amazon.es con miles de referencias en ocho categorías: electrónica, juguetes, cine y TV, hogar, bebés, videojuegos, música y software. Este escaparate de productos con descuentos se diferencia del catálogo habitual y la tienda de Navidad. Una vez se accede a su espacio, la empresa destaca siete productos de cada categoría. Por ejemplo, ayer recalcaba en la sección hogar la venta de una depiladora sin cable de la marca 'Rowenta' por 104,58 € frente a los 154,99 € que anunciaba como precio más habitual; o un monitor 'BenQ' por 180,44 €, respecto a los 203,75 € previos. Además, por el buscador se puede acceder también a saldos, tanto en electrónica como en videojuegos.

Hay que recordar que, tres meses después de su puesta en marcha, Amazon.es ya anunció una primera ampliación, tal y como publicó Alimarket. De hecho, prevé pasar a contar con 32.000 m2 frente a los 28.000 m2 actuales de sus instalaciones en San Fernando de Henares (Madrid). También el pasado octubre la compañía anunció un incremento de plantilla de cara a la campaña navideña, desde los 180 con que opera, que podría suponer el refuerzo de hasta 300 empleados más. En la inauguración de su almacén logístico, François Nuyts, Country Manager de Amazon España, manifestó su intención de seguir aumentando su línea de productos, desde los doce que explota actualmente, en función de las necesidades de los clientes. Se especula con que pudieran ser referencias de alimentación perfumería. Puesta en marcha el 14 de septiembre de 2011, su portal cuenta con 1,7 M de libros en español y más de 10 M de libros extranjeros, más de 2 M de CDs y DVDs en el catálogo, alrededor de 2 M de productos de electrónica de consumo, 30.000 videojuegos y, además, una gran selección en pequeños electrodomésticos, relojes y juguetes. La tienda www.amazon.es es explotada por la compañía Amazon EU S.A.R.L., con sede en Luxemburgo, en la rue de Plaetis, número 5. Las devoluciones de producto las gestiona MRW desde su sede madrileña en la calle Holanda. Como operador logístico, Amazon trabaja actualmente en España con MRW, y con UPS para envíos exprés.

Por otra parte, Amazon registró un fuerte alza en ventas en el "cyber monday", tras el día de Acción de Gracias y el "black friday", realizado en EE.UU. Según datos de ChannelAdvisor, el cybermonday ha sido el mayor día de compras online en los últimos tiempos. Según otras fuentes, las ventas online del pasado día podrían haber alcanzado los 1.500 M$, algo de lo que se beneficiaron especialmente eBay y Amazon, cuya comercialización creció un 52% durante las primeras horas del cyberlunes.

Noticias sobre Ecommerce Electro

  • Ecommerce Electro

Goodbuy Iberia cierra 2023 con nueva sede y creciendo un 30% en el Black Friday

  • Distribución Electro

MediaMarkt ensaya el "Space-as-a-Service" en sus tiendas físicas con vendedores de su marketplace

  • Ecommerce Electro

El comercio electrónico superó en España los 21.000 M en el tercer trimestre de 2023

  • Ecommerce Electro

PcComponentes Venture Builder confía en ATH21 como su partner legal y arranca su VII edición

  • Ecommerce Electro

Goodbuy Iberia estrena almacén logístico propio y entra en el marketplace de alimentación Mentta

  • Grupos Verticales Electro

La cadena Worten roza un crecimiento del 5% en Iberia en 2023

Ver todas las noticias de Ecommerce Electro