Finalmente será el próximo mes de octubre cuando Blusens Corporation lance al mercado su 'Blu:brain', propuesta tecnológica sobre la que lleva trabajando un año y que busca dar un paso más en el mundo de los centros multimedia. El equipo en cuestión incorporará funciones de PVR gracias a su doble sintonizador TDT (preparado también para HD), IPTV y disco duro de 160 Gb extraíble. Pero si por algo destaca 'Blu:brain' será por intregrar desde el principio (una de las razones del retraso en el lanzamiento) la tecnología de conectividad de red Mediaxtream de Gigle (PLC@1.2GB/s) a través de la red eléctrica, lo que dotará al equipo de una gran capacidad de transferencia. Dicha tecnología posibilitará transmitir contenido en HD a cualquier punto de la casa.
Otro aspecto en el que la compañía gallega ha querido ir más allá tiene que ver con la incorporación de la posibilidad de acceder directamente a contenidos de vídeo y TV OTT (TV Over the top) a través de Internet pública, gracias a su conectividad de red. Se trata de proporcionar al usuario acceso a películas, series y otros programas de televisión completos (no fraccionados en pequeños tramos), y con formato a “pantalla completa” para ser visionados en una TV doméstica (no en un ordenador). La diferencia estriba en que dichos contenidos llegan hasta el dispositivo a través de la red pública Internet, sin necesidad de contratar un servicio de IPTV. Para ello, la compañía estaría ultimando acuerdos de integración con proveedores del servicio.
Por otra parte, Blusens Global Corporation ha seguido ampliando su política de acuerdos comerciales en el exterior. Entre los últimos figura el alcanzado por su filial Blusens Sudamérica con Carrefour Colombia para la comercialización de varios productos de sus gamas Hogar Digital y Portabilidad. Por su parte, Blusens Canadá ha llegado a un acuerdo con una importante compañía de retail, Tahoe, con el objetivo de facilitar la penetración de los productos de Blusens en el mercado canadiense.