LG Electronics impulsa la división B2B con una nueva estrategia para el sector profesional basada en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales e innovadoras. El objetivo contempla ampliar, de manera significativa, el número de empresas con las que LG colabora como partner tecnológico e incrementar así su presencia en el mercado B2B. Como parte de este nuevo enfoque, la división de aire acondicionado pasa a formar parte de la unidad de negocio B2B.
LG también ha adelantado algunas de las novedades que presentará durante el 2014. Por ejemplo, dentro del sector turístico, lanzará el Plan Renove para cadenas hoteleras. Mediante este servicio, los hoteles que tengan una relación con LG, podrán sustituir sus televisores obsoletos por nuevos modelos de Hotel TV con Smart TV.
"Las soluciones tecnológicas para empresas son un sector por el que LG apuesta, ya que somos conscientes del valor añadido que la tecnología puede suponer para una empresa, tanto a nivel de reducción de costes, como de satisfacción al cliente," indicó el director de la División Profesional de LG España, Francisco Ramírez, "con esta nueva estrategia, en LG vamos a reforzar el trabajo que hemos llevado a cabo en el segmento profesional y también vamos a realizar inversiones estratégicas de marketing para transmitir a las empresas LG es su partner tecnológico de confianza y que somos capaces de desarrollar soluciones integrales e innovadoras."
Respecto a los nuevos lanzamientos , la renovada división de B2B de LG ha anunciado que en marzo mostrará sus novedades en climatización residencial. También comenzará la comercialización en el primer trimestre de una nueva gama de monitores panorámicos, de 21:9, y del ordenador all-in-one con sistema operativo Google Chrome. En junio, LG pondrá a la venta sus nuevos productos de iluminación, equipos de gama media para el hogar y soluciones profesionales para exteriores.
LG España realizará inversiones estratégicas de marketing, con foco en aquellos sectores que durante el 2014 se prevea un mayor potencial para respaldar el crecimiento de la división de B2B. Dichas inversiones buscan reforzar el posicionamiento de LG, como "partner de confianza", gracias a un amplio catálogo de soluciones que están disponibles para el sector profesional.
La compañía cuenta en España con un total de 70 profesionales que se dedican a dar servicio a los clientes profesionales del mercado B2B de tecnología. Este gran equipo refleja la confianza que tiene la compañía en el sector. De hecho, el mercado nacional de las soluciones tecnológicas para empresas generó 750 M€ de volumen de negocio en 2013 y se augura crecimientos en 2014. Dichos incrementos se verán impulsados por la renovación del parque de televisores en los hoteles y, gracias a un cambio legislativo, por las ventas de iluminación profesional. Además, LG Electronics, como empresa multinacional, cuenta con una gran capacidad para ofrecer sus servicios y soluciones a nivel global. Por eso, además del refuerzo de las actividades que se desarrollan en España, se va a crear una sede central de Business Solutions en Corea. Ésta, que servirá de cuartel general, colaborará en la implementación de proyectos internacionales y dará apoyo a los distintos mercados.