David López Orbiso, nuevo country manager de Navigon para la región Iberia

La multinacional Navigon AG ha nombrado recientemente a David López Orbiso como nuevo country manager para la región Iberia (España y Portugal) en sustitución de Salvador Tapia. López Orbiso, licenciado en Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, procede de Motorola España, donde desarrolló su actividad profesional desde 1999 hasta 2008, primero como account manager para el gran canal de distribución y, posteriormente, como key account and channel manager, retail and distribution en la división Dispositivos Móviles.

Inició su carrera profesional en Infobolsa en 1994 para, dos años más tarde, incorporarse a ADD Servicios Informáticos como key account manager, donde dirigió proyectos de implementación de nuevas tecnologías en grandes compañías pertenecientes entre otros al sector financiero y de telecomunicaciones.

Datos de Navigon

Una vez que la multinacional Navigon AG ha consolidado su negocio en Alemania, con una cuota media en 2008 del 12,2% en volumen (146.000 ud) y del 14,6% en valor, una cantidad superior a 50 M€, ahora la compañía apuesta por su apertura a otras regiones como España-Portugal, Francia, Reino Unido o Italia. Para este cometido ha confiado el desarrollo y potenciación de la región Iberia en López Orbiso, quien dirigirá la estrategia comercial que estará, principalmente, enfocada en la gran distribución. Navigon opera en el mercado nacional desde hace dos años, sin que haya logrado una cuota de mercado significativa. En 2008, según consultoras, su participación en el mercado fue minoritaria en 2008 con alrededor de 29.000 ud y un valor cercano a 3 M€. De este modo su perspectiva de negocio para 2009 está dirigido a incrementar su posición en el mercado de consumo con la expectativa de lograr una cuota mínima en volumen del 5%, que se traducirá en un movimiento de entre 30.000 y 50.000 ud. Esto se traduciría en un valor superior a 4 M€.

El nuevo country manager trabajará en que la firma 'Navigon' se dé a conocer en la región Iberia y para ello ya ha establecido acuerdos con Media Markt Saturn para la comercialización de sus equipos en la gama car audio a nivel nacional. Su intención es cerrar acuerdos con futuros distribuidores y su entrada a corto plazo, también, en el canal electro. La compañía espera consolidar su posición en el mercado español en un plazo de ocho meses y no descarta la constitución de una filial física para el ejercicio 2010.

pablo.garcia@alimarket.es

Noticias sobre Electrónica de Consumo

  • Electrodomésticos

Informe sobre el sector de Distribuidores e Importadores Electro

  • Electrónica de Consumo

Informe 2025 sobre el sector de Electrónica de Consumo en España

  • Electrónica de Consumo

Hisense apuesta por la evolución de las pantallas en CES 2026

  • Electrónica de Consumo

David Carro, nuevo director del área de ventas digitales Direct-to-Consumer en Samsung Iberia

  • Electrónica de Consumo

Panasonic LUMIX S9 Titanium Gold, edición limitada en Europa

  • Electrónica de Consumo

LG Electronics participará en la próxima edición de ISE Barcelona 2026

  • Electrónica de Consumo

Sharp refuerza su oferta de proyectores profesionales

  • Electrónica de Consumo

CPU Global Sales entra en el retail físico con un proyecto de marcas exclusivas y refuerzo logístico

Ver todas las noticias de Electrónica de Consumo