La compañía japonesa Sony no quiere dejar pasar la oportunidad de seguir enarbolando el liderazgo en pantallas planas. En este sentido, y tal y como citan diversos medios como el Financial Times o The Wall Street Journal, el próximo 2010 podría lanzar al mercado su primer televisor LCD con capacidad para reproducir y/o emitir imágenes en 3D. Según los medios citados, el anuncio se realizaría durante la celebración de la IFA de Berlin -como finalmente ha sido- e implicaría, además que otros equipos del grupo, tales como los portátiles 'Vaio', la PS3 o los reproductores Blu-ray sean compatibles con esta tecnología.
Con el lanzamiento se pretendería dinamizar el mercado de televisores a nivel mundial, actualmente aquejado como tantos otros, por una importante caída de la demanda. Otros competidores que también estarían detrás del desarrollo de pantallas con estas características serían Panasonic y Samsung.
En cualquier caso la compañía nipona también ha sido noticia dias atrás por su alianza con Google para incorporar en sus portátiles 'Vaio' el navegador 'Chrome' de la compañía del conocido buscador. Por cuota de mercado, 'Chrome', con un 1,2%, todavía está lejos de los principales competidores como son son Internet Explorer (67%) o Firefox (22%).