La marca 'Balay', del grupo BSH, acaba de renovar sus gamas de producto correspondientes al catálogo general de mayo de 2014 con nuevos electrodomésticos que se caracterizan por tener prestaciones que optimizan el consumo de agua y energía
Entre las novedades destacan la capacidad de carga de las lavadforas, situadas en los 6 y los 9 kg, así como la presentación de una nueva gama de lavadora con motor 'ExtraSilencio' de última generación. Este motor, sin escobillas de grafito, es muy silencioso y alcanza una eficiencia energética hasta un 30% inferior que la mejor clase del mercado A+++. Por otra parte, destaca también la nueva gama de secadoras con bomba de calor que ofrece una mayor capacidad de secado, de hasta 8 kg. Otro de sus aspectos es que su sistema compresor, evaporador y consensador autolimpiante permite alcanzar una eficiencia energética A++.
Otras novedades del catálogo son los lavavajillas, que han redistribuido su espacio interior aumentando su capacidad hasta los 14 servicios, o la renovada gama de campanas con un diseño coordinado con el resto de electrodomésticos. En este último caso, gran parte de la gama ofrece ahora un nuevo motor de alta eficiencia y un sistema de iluminación por LEDs que garantizan, según la empresa, un gran ahorro energético.
Por último se presenta una nueva gama de microondas sin marco más fáciles de instalar con una coordinación estética con los hornos de la Serie Crista y la Serie Acero.