El mercado español de Electrónica de Consumo concluye con retrocesos el octavo ejercicio consecutivo y desciende hasta la cuarta posición dentro del macrosector Tecnologías del Hogar. La principal causa es la reducción de precios medios y el escaso margen del motor del sector: las pantallas de televisión, hoy en horas bajas, pero con visos de recuperación en 2016 gracias a la innovación y desarrollo en tecnología OLED, nuevas posibilidades y servicios de interconexión o celebración de eventos deportivos. El otro área analizado es el Sonido, que aporta una parte importante, y positiva, al sector.
Alimarket Electro analiza un ejercicio más en un completo reportaje especial el sector de Electrónica de Consumo a través de las principales empresas que operan en España, la representación en términos de valor, volumen y precio medio de las familias de producto incluidas en el sector, el reparto de las familias por los canales de distribución (Asociados, Cadenas, Independientes, Hipermercados, Especialistas e Hipers Cash & Carry) y en el canal online, un medio que en cada análisis incrementa su peso, y el reparto por pulgadas de la categoría Televisores.
La familia que sustenta el grueso de la facturación continúa siendo las pantallas de televisión, y concretamente el sistema LED, en detrimento de los formatos LCD y Plasma, cuya tendencia es minoritaria y descendente en los últimos dos años. La familia Televisión aporta el 80% del valor del sector de Electrónica de consumo, en donde más de un tercio de los ingresos corresponden al fabricante surcoreano Samsung, seguido de cerca por su compatriota LG Electronics. Si quiere consultar el reportaje especial completo de Electrónica de consumo pulse en el siguiente enlace .