El mercado de las cámaras de acción crecerá en Europa a un ritmo anual del 11% hasta 2017 y su demanda se diversifica hacia usuarios particulares y profesionales del mundo audiovisual, según la consultora Futuresource. Según Futuresource, las ventas de cámaras de acción crecieron en 2013 un 47% en Europa, alcanzando ventas por valor de 360 M€, y con vistas a crecer un 11% de media al año hasta 2017. Esto es el resultado de la transformación de la demanda de este tipo de productos, destacando nuevos perfiles finales: usuario particular y profesionales del vídeo.
El origen de este producto nace de su propio término: 'action cam' o 'cámaras de acción'. Pero, lo que en su día fue concebido como una cámara específica para realizar deporte y actividades de riesgo, por su robustez y durabilidad, hoy se ha convertido en un dispositivo más a la hora de viajar, salir de fiesta o grabar una secuencia de cine.
Sin duda, con la llegada del verano llegan también las oportunidades para viajar, realizar diferentes actividades de ocio y deporte o, simplemente, realizar pequeñas escapadas con tus amigos, tu familia o tu pareja. Son esos pequeños instantes los que más valoras y de los que querrás tener algo más que un recuerdo en tu mente. Para este tipo de momentos son para los que nacieron las cámaras de acción: dispositivos fotográficos muy pequeños y cómodos capaces de capturar cualquier tipo de actividad en foto o video, para luego compartirlo con quien quieras.