Sonae supera las 250 tiendas fuera de Portugal

El área de comercio minorista especializado de Sonae Distribuiçao ha reforzado su internacionalización durante 2016, gracias al crecimiento de las ventas, el aumento del número de tiendas y la entrada en nuevos países. En particular, la unidad Sports & Fashion ha registrado un crecimiento del 93% en el volumen de negocio fuera de Portugal, impulsado sobre todo por la incorporación de Salsa, la marca portuguesa de moda especialista en denim, y de Losan, la marca española de moda infantil.

La expansión internacional ha dado lugar a un crecimiento de la red de tiendas de Sonae SR en España y en el resto del mundo, alcanzando las 259 unidades a finales de 2016, distribuidas en 32 países de Europa, África, Asia y América. A lo largo del año, las diferentes marcas de Sonae SR han anotado la apertura de 46 tiendas fuera de Portugal, con especial mención para el mercado español donde existen ahora otras 13 tiendas más de Sport Zone, otras nueve inauguraciones Worten -explotadas por Worten España Distribución, S.L. - y cinco tiendas Salsa más. Entre los nuevos países con presencia de Sonae SR están Luxemburgo, Eslovenia, Chipre, Guatemala, Martinica, Camboya, Baréin, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Angola.

Miguel Mota Freitas, CEO de Sonae SR, afirmó que "la internacionalización es clave en la estrategia de crecimiento de Sonae SR, por lo que seguimos apostando por la expansión de nuestros negocios a través de sociedades, acuerdos de franquicia y wholesale. En los últimos periodos, completamos también la adquisición de Salsa y de Losan, que llegaron para reforzar nuestras competencias y abrir nuevos mercados. El resultado de esta estrategia ya está dando frutos pues, en 2016, Sonae Sports & Fashion casi dobló su actividad internacional". En 2016, Sonae SR registró un volumen de negocios de 1.439 M€, lo que representa un crecimiento del 11,2% respecto al año anterior. Worten aumentó sus ventas en un 2,1% y Sonae Sports & Fashion creció un 31,3%, hasta los 529 M€. Sonae Sports & Fashion integra las insignias Sport Zone (deporte), MO (moda), Zippy (moda infantil), Losan (moda canal multimarca) y Salsa (moda denim), así como las marcas BERG Outdoor (outwear y deporte outdoor) y Deeply (surfwear y lifestyle).

Noticias sobre Distribución Electro

  • Distribución Electro

Barómetro Alimarket Electro 2024

  • Distribución Electro

Fnac Darty, los electrodomésticos vuelven a crecer por el PAE

  • Distribución Electro

Informe 2023 de Distribución de Electrodomésticos por ventas en España

  • Distribución Electro

Milar Soler creció ligeramente

  • Distribución Electro

FAEL entrega 25 galardones en la V Edición de los Premios RAEEimplícate

  • Distribución Electro

Fnac cierra en un mes en Madrid

  • Grupos Verticales Electro

Conforama se repliega en Madrid

  • Distribución Electro

Eldisser suma un nuevo asociado 'Mi Electro' en la zona centro

Ver todas las noticias de Distribución Electro