Smart Home, amplias oportunidades de desarrollo en España

El equipamiento Smart Home ofrece amplias oportunidades de desarrollo en España. La evolución es ascendente en todas las categorías de producto analizadas: Control y conectividad; Confort e iluminación; Seguridad; Entretenimiento en el hogar; Gestión energética, y Electrodomésticos y electrónica de consumo, por lo que el sector retail tiene delante de sí un segmento de producto con expectativas de crecimiento y negocio a largo plazo.

El nivel de penetración en los hogares españoles se situará en el 6,70% a finales de 2018 , generando un volumen de negocio de 470 M$, según datos de la consultora Statista, con unas previsiones de alcanzar el 19,22% de hogares y unos ingresos de 1.340 M$ en 2022.

España se sitúa en la séptima posición de sus compañeros europeos en nivel de ingresos por equipamiento Smart Home en 2018, pero por delante de Italia en comparación con el ratio de penetración. El marco global lo lidera Estados Unidos , seguido de China, Japón, Canadá, Australia e India. Toda esta información puede consultarla ampliada en el Análisis 2018 del mercado de Smart Home en España , donde se incluye un reparto por categorías, ratios de penetración, evolución de los ingresos y equipos instalados en viviendas en España y en el resto del mundo.

Noticias sobre Electrónica de Consumo

  • Telefonía

SPC fija una estrategia positiva en 2024

  • Electrodomésticos

LG mejora ingresos y resultados en el 1T de 2024

  • Informática de Consumo

Nuevo proyecto de fusión europea de una filial Ibérica

  • Electrónica de Consumo

Álvaro Uriarte, nuevo vicepresidente de Consumer Electronics para Samsung España

  • Electrónica de Consumo

Hisense presenta su nueva gama de televisores

  • Electrónica de Consumo

Gedelson (Grupo Vieta) se convierte en el distribuidor oficial de Cambridge Audio

  • Electrónica de Consumo

Informe 2023 sobre el sector español de Electrónica de Consumo

Ver todas las noticias de Electrónica de Consumo