Smart Home, amplias oportunidades de desarrollo en España

El equipamiento Smart Home ofrece amplias oportunidades de desarrollo en España. La evolución es ascendente en todas las categorías de producto analizadas: Control y conectividad; Confort e iluminación; Seguridad; Entretenimiento en el hogar; Gestión energética, y Electrodomésticos y electrónica de consumo, por lo que el sector retail tiene delante de sí un segmento de producto con expectativas de crecimiento y negocio a largo plazo.

El nivel de penetración en los hogares españoles se situará en el 6,70% a finales de 2018 , generando un volumen de negocio de 470 M$, según datos de la consultora Statista, con unas previsiones de alcanzar el 19,22% de hogares y unos ingresos de 1.340 M$ en 2022.

España se sitúa en la séptima posición de sus compañeros europeos en nivel de ingresos por equipamiento Smart Home en 2018, pero por delante de Italia en comparación con el ratio de penetración. El marco global lo lidera Estados Unidos , seguido de China, Japón, Canadá, Australia e India. Toda esta información puede consultarla ampliada en el Análisis 2018 del mercado de Smart Home en España , donde se incluye un reparto por categorías, ratios de penetración, evolución de los ingresos y equipos instalados en viviendas en España y en el resto del mundo.

Noticias sobre Electrónica de Consumo

  • Electrónica de Consumo

Xiaomi alcanza una cuota de mercado de más del 30% en el 3T

  • Electrónica de Consumo

B-Tech Iberia traslada su sede social dentro de Barcelona

  • Electrónica de Consumo

TCL impulsa su crecimiento en España

  • Electrónica de Consumo

Ametic nombra a Celestino García como nuevo director general

  • Electrónica de Consumo

Teufel, marca alemana de sonido, desembarca en MediaMarkt.es

  • Electrodomésticos

Informe sobre el sector de Distribuidores e Importadores Electro

  • Electrónica de Consumo

Xiaomi abre en Madrid su primer Xiaomi Home en Europa

Ver todas las noticias de Electrónica de Consumo