El Corte Inglés y AliExpress se alían para abrir una "pop-up store" en Madrid

El Corte Inglés y AliExpress (Alibaba) han llegado a un acuerdo para abrir una "pop up store" en el centro comercial de Sanchinarro (Madrid), en su planta baja. Se trata de una iniciativa pionera, ya que es la primera tienda temporal que la plataforma de origen chino inaugura en un centro comercial en España.

Este espacio experiencial estará disponible hasta el 18 de noviembre con una oferta que incluye una selección de diversos productos y que contará también con actividades especiales tanto en la tienda temporal como a través de las redes sociales.

La tienda efímera ofrecerá productos de tecnología, movilidad, audio y hogar, como patinetes eléctricos, robots aspiradores o auriculares con conectividad Bluetooth, a precios muy atractivos para celebrar el "11.11", es decir, el Single’s Day (Día del Soltero) que ya empieza a denominarse en otros países Día Mundial del Shopping.

AliExpress cuenta con una de las comunidades sociales más activas y creativas de España y ha diseñado el espacio para promover la interacción con sus visitantes, permitiéndoles descubrir una nueva experiencia de compra. Por ello, la "pop up" ofrece una decoración atractiva, invitando a los clientes a disfrutar del espacio.

Además, con motivo del 11.11 -que por primera vez AliExpress celebrará durante dos días, el 11 y el 12 de noviembre- se instalará en la ‘pop up’ una pantalla en la que los visitantes podrán hacerse fotografías utilizando múltiples filtros para personalizarlas, imprimirlas y compartirlas en sus redes sociales. AliExpress también llevará a cabo distintas actividades a través de sus redes sociales: los usuarios podrán participar e involucrarse en el Single's Day (Día del soltero), utilizando el hashtag #AliExpressPopUp, y podrán optar a ganar diferentes productos expuestos en la "pop up".

La plataforma de origen chino, perteneciente al Grupo Alibaba, elige por primera vez un retailer español para festejar el 11.11. El evento, lanzado en China en 2009 como Singles Day (Día de los Solteros) y que ahora empieza a conocerse como el Día Mundial del Shopping, es el mayor festival de compras global. El pasado año se alcanzaron en este día, a través de las plataformas del grupo, unas ventas de 25.000 M$ en todo el mundo.

AliExpress es conocida por su gran variedad de productos y atractivas promociones. España representa uno de los principales mercados para la plataforma china, por lo que desde hace varios años colabora con socios locales para acercar la experiencia al cliente español ofreciendo un alto nivel de entrega y servicio.

El Grupo El Corte Inglés es la mayor cadena de grandes almacenes en Europa y un referente del comercio en España. Su estrategia de diversificación y su empeño por adaptarse a las nuevas necesidades y demandas del cliente, le ha llevado a crear diferentes formatos comerciales como Hipercor, Supercor, Viajes El Corte Inglés, Sfera, Informática El Corte Inglés, Óptica 2000 y Bricor, entre otros.

Por su parte, AliExpress es un marketplace con presencia global lanzado en 2010 por Alibaba Group. La plataforma permite a los usuarios de todo el mundo comprar directamente a los fabricantes y distribuidores en China. Los mercados en los que AliExpress es más popular son Rusia, Estados Unidos, Brasil, España, Francia y Polonia.

Noticias sobre Ecommerce Electro

  • Distribución Electro

MediaMarkt ensaya el "Space-as-a-Service" en sus tiendas físicas con vendedores de su marketplace

  • Ecommerce Electro

Goodbuy Iberia cierra 2023 con nueva sede y creciendo un 30% en el Black Friday

  • Ecommerce Electro

Goodbuy Iberia estrena almacén logístico propio y entra en el marketplace de alimentación Mentta

  • Grupos Verticales Electro

La cadena Worten roza un crecimiento del 5% en Iberia en 2023

  • Ecommerce Electro

PcComponentes Venture Builder confía en ATH21 como su partner legal y arranca su VII edición

  • Ecommerce Electro

El comercio electrónico superó en España los 21.000 M en el tercer trimestre de 2023

Ver todas las noticias de Ecommerce Electro