El mercado mundial de wearables crece un 35% en 2018

El mercado mundial de wearables ha crecido un 35% en el primer trimestre de 2018, hasta alcanzar un volumen de 20,50 Mud, gracias al buen comportamiento y fuerte demanda de los equipos enfocados a la salud. Los smartwatches representan el 80% de los ingresos wearables, que ha ascendido un 74% respecto a los datos del primer trimestre de 2017, según la consultora Canalys.

En términos de unidades enviadas, los relojes inteligentes representaron el 43% en el primer trimestre de 2018. La firma Apple emergió como principal vendedor, con un movimiento de 3,8 M de 'Apple Watch', mientras que en el caso de Xiaomi, con su 'MI Band' logra un movimiento de 3,7 Mud. El resto de los principales fabricantes son Fitbit, Garmin y Huwaei, con un amplio y mixto portafolio de equipamiento denominado wearable.

El volumen comercializado de Apple Watch se estabilizó en la primera parte de 2018, después de un trimestre récord para la estadounidense. Apple representó el 59% del total de mercado de smartwatches. Garmin es a finales del primer trimestre el segundo más importante comercializador de smarwatches después de Apple, con 1 M de lanzamientos en el último trimestre.

Con un mercado global en crecimiento por las tasas de reemplazo, Fitbit avanza para conseguir que sus usuarios se incorporen a los relojes inteligentes y atraer a nuevos usuarios dentro de un mercado con una elevada competencia. De acuerdo con los datos estimados de Canalys, un 24% del mercado de smartwatches lo representa las pulseras inteligentes de Fitbit.

Noticias sobre Electrónica de Consumo

  • Electrónica de Consumo

Álvaro Uriarte, nuevo vicepresidente de Consumer Electronics para Samsung España

  • Electrónica de Consumo

Informe 2023 sobre el sector español de Electrónica de Consumo

  • Electrodomésticos

LG mejora ingresos y resultados en el 1T de 2024

  • Telefonía

SPC fija una estrategia positiva en 2024

  • Informática de Consumo

Nuevo proyecto de fusión europea de una filial Ibérica

  • Electrónica de Consumo

Gedelson (Grupo Vieta) se convierte en el distribuidor oficial de Cambridge Audio

  • Electrónica de Consumo

Hisense presenta su nueva gama de televisores

Ver todas las noticias de Electrónica de Consumo