TCL se sitúa como segundo fabricante mundial de televisores

TCL Electronics, fabricante de electrónica de consumo, ha registrado un volumen de ventas de 32.000 M de televisores en 2019, afianzándose como segunda marca en el mercado mundial de TV. La compañía ha generado una facturación récord de 5.600 M€ (46.990 MHK$), un aumento del 3,1% con respecto a 2018. TCL es una marca establecida en China que poco a poco ha ido consolidando su posición de liderazgo en regiones como América del Norte, donde tuvo un aumento de ventas de un 14,3% interanual. En Europa, la compañía también se está consolidando. TCL registró un crecimiento del volumen de ventas interanual del 35% en 2019.

Las tasas de crecimiento fueron más altas en España, el Reino Unido, Italia, Francia y Alemania, con 264%, 262%, 203%, 126% y 82%, respectivamente. En 2019, en términos de participación de mercado en función del volumen de ventas, TCL ocupó el tercer lugar en Francia. TCL tiene oficinas de ventas en 10 países europeos clave para dar soporte a su crecimiento. Actualmente, en España TCL tiene un 4% de cuota de mercado y entre sus distribuidores principales están Media Markt, Fnac, PcComponentes, Conforama y Amazon. TCL España está trabajando en la ampliación del número de canales de distribución y, además, próximamente introducirá productos de audio de alta calidad. TCL Electronics lanzará en Europa sus primeros equipos de gama Blanca marca TCL, consistentes en una línea de Frío (frigoríficos) y Lavado (lavadoras), durante el segundo trimestre de 2020, según confirmación oficial en CES 2020.

Fundada en 1981, TCL ha crecido desde una pequeña joint venture que producía cintas de audio en Huizhou, China, a una corporación global dedicada a una amplia gama de negocios como teléfonos, televisores, teléfonos móviles, frigoríficos, lavadoras, aires acondicionados, aparatos de salud inteligentes y paneles LCD. TCL se ha desarrollado en los últimos 30 años para posicionarse entre los principales fabricantes de televisores más eficientes del mundo, gracias a su integración vertical. La empresa produce sus propios paneles LCD y módulos de retroiluminación y sus productos están diseñados por diseñadores internos, siendo así la única marca china de televisores que está verticalmente integrada.

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