AliExpress abrirá una pop-up store en París

Grupo Alibaba prepara la primera incursión en suelo francés con la apertura de una tienda efímera (pop-up store) 'AliExpress' en París el próximo 24 de septiembre. La nueva tienda recala en un segundo país europeo, después de su entrada en España con dos tiendas físicas permanentes en Arroyomolinos (Madrid) y Esplugues de Llobregat (Barcelona), ocupará un espacio de 240 m2 en el distrito de Halles del 24 al 26 de septiembre, repartida en dos niveles y emulando una vivienda unifamiliar: sala de estar, un jardín, un "lounge-bar", una terraza o un bar. AliExpress analizará la respuesta de los consumidores francesas a su propuesta de tienda efímera, que aglutinará un total de 300 productos de moda, estilo de vida y decoración, en la que las compras efectuadas se enviarán a domicilio durante los siguientes 10 días.

Alibaba opera en España a través de la filial Alibaba Ecommerce Spain, S.L., abrió la primera tienda física 'Aliexpress Plaza' en el centro comercial 'Intu Xanadú' en Arroyomolinos (Madrid) en agosto de 2019, unos meses después, en noviembre, inauguró el segundo centro en el Finestrelles Shopping Centre en Esplugues de Llobregat (Barcelona). Pero las tiendas no las gestiona directamente la compañía, sino dos conocidos gestores multimarca.

Según los últimos datos facilitados por AliExpress, a partir de junio las ventas de bicicletas en el mercado español se incrementaron más de 22 veces en mayo, comparado con el mismo mes el año anterior. En el caso de Italia y el Reino Unido, las ventas se incrementaron cuatro veces durante el mismo periodo. En cuanto a las ventas de patinetes eléctricos, de acuerdo con la plataforma también se ha registrado un incremento considerable en ventas en varios países europeos: en Italia aumentaron casi 9 veces, en Gran Bretaña casi 8 veces, en Francia casi 4 veces y particularmente en España, donde ya se tenía un volumen de pedidos importante, también aumentaron un 280%. Desde la plataforma no se facilitan datos exactos de venta en unidades o en valor.

Noticias sobre Ecommerce Electro

  • Ecommerce Electro

PcComponentes Venture Builder confía en ATH21 como su partner legal y arranca su VII edición

  • Ecommerce Electro

Goodbuy Iberia estrena almacén logístico propio y entra en el marketplace de alimentación Mentta

  • Ecommerce Electro

Goodbuy Iberia cierra 2023 con nueva sede y creciendo un 30% en el Black Friday

  • Grupos Verticales Electro

La cadena Worten roza un crecimiento del 5% en Iberia en 2023

  • Distribución Electro

MediaMarkt ensaya el "Space-as-a-Service" en sus tiendas físicas con vendedores de su marketplace

  • Ecommerce Electro

El comercio electrónico superó en España los 21.000 M en el tercer trimestre de 2023

Ver todas las noticias de Ecommerce Electro