LG extiende la plataforma de smartTV webOS a otras marcas de televisores

LG Electronics anuncia la disponibilidad de su popular ecosistema webOS TV en televisores de otras marcas, rompiendo el statu quo en una industria hasta hoy conocida por sus sistemas operativos cerrados y exclusivos. LG expande así su experiencia en el mundo del televisor más allá de la fabricación para llegar a otras marcas con el desarrollo de su plataforma de software webOS TV. Este movimiento remodela por completo el negocio de los televisores tanto para proveedores tecnológicos como para proveedores de contenido, e incrementa la presencia y relevancia de LG en el mercado global del entretenimiento en el hogar.

Desde 2014, webOS viene ofreciendo una usabilidad excepcional a través del diseño intuitivo de su interfaz, como parte integral del ecosistema de LG del entretenimiento doméstico. Los fabricantes que cuenten a partir de hoy con licencia webOS TV podrán incluir este diseño junto a multitud de funcionalidades como el control y búsqueda por voz, algoritmos de Inteligencia Artificial integrados y una conectividad total. Con LG webOS TV, los partners también contarán con una gran variedad de contenidos entre los que se incluyen las apps de plataformas globales de streaming como Netflix, YouTube o Amazon Prime Video, y de deportes como DAZN, así como LG Channels, el servicio gratuito de contenidos premium de LG. Los modelos de televisor compatibles también podrán incorporar el mando a distancia Magic Motion.

Más de 20 fabricantes de televisores de todo mundo ya han firmado acuerdos con LG para ofrecer webOS en sus Smart TV, entre los que se encuentran RCA, Ayonz y Konka; a los que se irán añadiendo más partners en un futuro. El ecosistema webOS cuenta como aliados con compañías tecnológicas como Realtek, Nuance, Gracenote, CEVA o Universal Electronics, entre otros.

"La plataforma webOS es la forma más sencilla de acceder a millones de horas de películas y programas de televisión", afirmó Park Hyoung-sei, presidente de LG Home Entertainment Company. "Con esta bienvenida a otros fabricantes al ecosistema de webOS, iniciamos un nuevo camino en el que muchos usuarios podrán disfrutar de la mejor experiencia de usuario y de las mejores funcionalidades hasta ahora solo disponibles en los televisores de LG".

Noticias sobre Electrónica de Consumo

  • Informática de Consumo

Nuevo proyecto de fusión europea de una filial Ibérica

  • Electrónica de Consumo

La Casa de las Carcasas luce en un nuevo mercado

  • Electrónica de Consumo

Gedelson (Grupo Vieta) se convierte en el distribuidor oficial de Cambridge Audio

  • Electrónica de Consumo

Hisense presenta su nueva gama de televisores

  • Electrónica de Consumo

Informe 2023 sobre el sector español de Electrónica de Consumo

  • Electrónica de Consumo

Álvaro Uriarte, nuevo vicepresidente de Consumer Electronics para Samsung España

  • Telefonía

SPC fija una estrategia positiva en 2024

Ver todas las noticias de Electrónica de Consumo