Taurus Group alcanza los 219 M€ de facturación

Taurus Group en un comunicado avanza hoy que mantiene la tendencia de crecimiento en 2020, situándose su facturación por encima de los 219 M€ (+6,78%), gracias principalmente a la buena evolución del negocio en EMEA y Norteamérica y a la incorporación de nuevos negocios, como Supra France, la división de calefacción por biomasa del Grupo. Este aumento de ventas llevó a alcanzar niveles de EBITDA históricos en el Grupo por valor de 19,2 M€ frente a los 18,2 M€ de 2019, que representa un 8,7% de la cifra de ventas en 2020, un 5,65% más que en el ejercicio anterior. A pesar de la incertidumbre en la evolución de los mercados y la volatilidad de los costes, fruto de la pandemia, en lo que se refiere al ejercicio actual, las previsiones del Grupo siguen siendo positivas y, para este 2021, se prevé mantener el crecimiento consolidado.
Enric Tria, Director General de Taurus Group, se muestra optimista y espera que la compañía siga manteniendo esta tendencia positiva de los últimos ejercicios y que en 2021 se cumplan las expectativas de superar el 2020, pese al contexto derivado por la COVID-19: “Durante lo que llevamos de año hemos seguido ampliando la presencia del Grupo en los mercados europeos como muestra la próxima apertura de la filial en Polonia, así como consolidado otras como la de Alemania, abierta a finales de 2020. A principios del pasado año cerramos la adquisición de la marca francesa Supra, con la que el Grupo afianza su presencia en el mercado francés y que servirá para posicionarse en el sector de la biomasa con una extensa gama de chimeneas y sistemas de calefacción, que este año también se ha introducido en el mercado de Iberia.
A este respecto y, dentro del plan de expansión internacional, está prevista  la inversión de 4 M€ en un nuevo centro de operaciones de 15.000 m2 con el objetivo de consolidar el Hub logístico del Grupo para abastecer al mercado europeo. Este centro, ubicado en Oliana, estará dotado de Inteligencia Artificial y duplicará la capacidad actual de almacenamiento.


Aunque, sin duda, uno de los grandes hitos de 2021 ha sido la creación de la marca Taurus Renovables, con el objetivo de democratizar y hacer accesibles las instalaciones de equipos fotovoltaicos, tanto en el sector doméstico como en el industrial y público. La consolidación del Core Business del Grupo, así como las nuevas divisiones comentadas anteriormente, nos permiten afrontar el futuro con optimismo y perspectivas de crecimiento. En este sentido, no se descartan nuevas adquisiciones en mercados internacionales.
Por otro lado, 2021 ha visto el inicio del nuevo Plan Estratégico del Grupo Taurus a cinco años, que esperamos dará un nuevo ímpetu a la empresa. Mantenemos nuestra misión de hacer la vida más fácil y confortable a las personas en su hogar y añadimos en su enunciado nuestro compromiso y respeto con el medio ambiente y la diversidad. Prueba de ello es la introducción del grupo en el sector de las energías renovables, calefacción por biomasa y fotovoltaica. Respecto a la visión, buscamos ser relevantes en la Industria de Tecnologías del Hogar en los países que estamos presentes y consolidar los principales mercados de Europa y Norteamérica”.

Enric Tria, Director General de Taurus Group

Igualmente en 2021 hemos visto cómo llegaba a nuestro país y a Europa la marca Mellerware de PAE, al tiempo que la de Lleida anunciaba la vuelta al mercado de Turmix.

Noticias sobre Electrodomésticos

  • Electrodomésticos

Jonas Samuelson dejará la Dirección de Electrolux en enero de 2025

  • Electrodomésticos

Ninja Outdoor, suma BBQ en formato XL conectado

  • Electrodomésticos

LG mejora ingresos y resultados en el 1T de 2024

  • Electrodomésticos

Aldi lanza su secador con cabezales intercambiables de primer precio

  • Electrodomésticos

Dyson presenta un software de realidad aumentada para ver en tiempo real dónde se ha limpiado

  • Electrodomésticos

Informe 2023 sobre el mercado español de Pequeño Aparato Electrodoméstico

  • Electrodomésticos

Taurus avanza tres productos beauty

  • Electrodomésticos

Análisis de Innovación y Sostenibilidad en el sector Electro

Ver todas las noticias de Electrodomésticos