Entrevista a Enrique Cosío, director general de NPG Tech

Electrodomésticos Alimarket: ¿Qué expectativas de mercado surgen para la TDT de pago?

Enrique Cosío: Creo que una vez que esté desarrollada la Alta Definición la televisión de pago tendrá futuro. Considero que la TDT de pago fue un fiasco y seguirá siendo un fiasco. Desde NPG no tenemos como prioridad la entrada en este segmento, aunque presentaremos a corto plazo un producto que incluya estas características.

E.A.: ¿Qué medidas se deben adoptar para considerar la televisión de pago un mercado atractivo?

E.C.: Una de las primeras opciones es la ampliación de contenidos para que los usuarios la consideren una alternativa atractiva. Además, deberá haber equipos que estimulen la televisión de pago con prestaciones como la Alta Definición. Por ejemplo, la 3D está todavía muy verde, pero si va a tener recorrido, aunque no sabemos cuándo. Nosotros estamos trabajando con las 3D pero a largo plazo.

E.A.: Y en general, ¿cuáles son sus perspectivas para el futuro?

E.C.: Pensamos que se ha abierto un abanico muy fuerte para el mercado de la TDT. Ahora es el momento para las empresas serias que pretendan dar una oferta de equipos avanzados. Nuestras expectativas se basan en crecer al menos un 50% en 2010, gracias a los 11 nuevos lanzamientos previstos para este año. La principal oferta incluye dispositivos PVR con memoria interna, cinco horas de grabación y posibilidad de extraer la información, así como equipos HD básicos. Confiamos en que a partir de enero-11 se reactive otra vez el mercado cuando entre con fuerza la Alta Definición.

E.A.: ¿En qué proyectos están actualmente trabajando?

E.C.: Tenemos un proyecto de construcción de una planta de producción en Marruecos y la entrada en el mercado francés. Además este año hemos abierto una línea de negocio nueva con la entrada en el segmento de televisión portátil (3, 4 y 7 pulgadas), de las que ya se han vendido 30.000 ud. Asimismo, NPG ha firmado un acuerdo con un fabricante japonés por el que se empezará a fabricar y distribuir en exclusiva antes del verano televisores LCD en España, Portugal, Italia y Francia, además de ofrecer el servicio técnico.

E.A.: ¿Cuál es su relación con el canal electro?

E.C.: El canal electro es un canal prioritario para NPG. Actualmente trabajamos fundamentalmente en el canal promocional de medios de comunicación, donde somos un proveedor oficial y que exige una capacidad de fabricación, distribución y soporte rápida; centrales de compra y grandes superficies. El canal tradicional nos gusta mucho, es un mercado muy agradecido y presente en todos los rincones de España. Este año además queremos potenciar los servicios de marketing, comunicación y formación, acudiendo a ferias, reuniones y cursos con las cadenas de electrodomésticos.

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