Smartgyro cierra 2022 con crecimientos en el canal electro

La firma Smartgyro, gestionada por la disribuidora Quatrotec Electrónica, ha logrado crecimientos durante el periodo 2022, cifras que consolidan a la marca española de movilidad eléctrica como segunda empresa referente en el panorama nacional en el canal offline, según indica la compañía. En offline la firma Smartgyro ha subido un 160% respecto a 2021 y la proyección actual aspira a crecer un 15% en 2023. Cabe destacar que en el canal electro offline el patinete eléctrico apenas tuvo cabida en 2021 y que el año 2022 ha supuesto su primera incursión para empresas como Smartgyro, que han logrado una facturación de 3 M€ el ejerciciom pasado, con viso de registrar un fuerte crecimiento en 2023.

Por otro lado, Smartgyro también anota crecimientos en el comercio online, con unos incrementos superiores al 75%, cifras que suponen más del doble con respecto a las mismas fechas de 2021, debido a la consolidación de la firma en nuevos mercados europeos, pero también al soporte que se ofrece a todo usuario a través de una gran y mejorada red de servicios técnicos y a la atención al cliente que se proyecta desde todas sus plataformas, incluidas redes sociales y chat interactivos en web. Sumando a ello, debemos hablar del lanzamiento de patinetes eléctricos para todos los públicos, nuevos accesorios y, sobre todo, repuestos consumibles originales avalados por la marca y demandados, gracias al soporte que Smartgyro deposita sobre ellos, ya que cada uno es sometido a test, parámetros, simulacros y garantías que garantizan su fiabilidad y durabilidad. En este sentido, el crecimiento proyectado para 2023 es aumentar las cifras en un 15%.

Respecto a las cifras de tiendas y talleres oficiales, Smartgyro ha logrado consolidar la presencia de la marca en el territorio peninsular e insular, ofreciendo un servicio integral en lo referente a la venta de patinetes exclusivos y accesorios, tramitación de garantías, mantenimiento y puesta a punto de producto e, incluso, comercialización de consumibles originales de la firma. Esto ha supuesto una facturación de unos 2,4 M€, valor que se prevé superar en un 20% durante este año con la ampliación de la red de puntos de venta y talleres oficiales en ciudades en las que Smartgyro no tiene todavía presencia activa.

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