Junkers Bosch presenta nuevas soluciones de aerotermia

Durante los últimos años, la aerotermia se ha consolidado como una de las principales tecnologías en el campo de la climatización y la producción de agua caliente sanitaria, gracias a su eficiencia energética y bajo impacto en el medio ambiente. En este contexto, 'Junkers Bosch', de Bosch Home Comfort, reafirma su compromiso con la sostenibilidad ampliando su catálogo de soluciones de aerotermia con su nueva bomba de calor monobloc y un acumulador de agua caliente sanitaria especialmente diseñado para bombas de calor.

La bomba de calor Monobloc Compress 2000 AWF marca Bosch, es una bomba multitarea aire / agua compacta y 100% hidráulica, por lo que no requiere de unidad interior al incorporar todos los componentes hidráulicos en la unidad exterior, lo que a su vez facilita una instalación sencilla y flexible. Esta conexión hidráulica permite proveer refrigeración, calefacción y a.c.s. de manera eficiente y renovable a través de un solo equipo, que además es compatible con instalaciones fotovoltaicas y a su vez puede trabajar como sistema híbrido con el apoyo de calderas.

La nueva bomba de calor cuenta con una temperatura de impulsión de hasta 65°C para suministrar calefacción mediante radiadores, fancoils, suelo radiante y acumulación de a.c.s. con un depósito adicional. Además, ofrece un rango de potencias desde los 4 a los 16 kW en monofásico y de 12 a 30 kW en trifásico, está disponible en tres tamaños diferentes y permite la conexión en cascada de hasta seis unidades para adaptarse a diversas necesidades de más potencia.

La nueva de bomba de calor se ha diseñado específicamente para ahorrar en espacio y costes en la vivienda. Es ideal para nueva edificación, reformas y pequeños apartamentos al requerir de un espacio mínimo de menos de 2 m2.

Además, al funcionar con refrigerante R32 en un circuito estanco en la unidad exterior, reduce las emisiones de carbono, convirtiéndose en una solución sostenible y sencilla.

Asimismo, el nuevo acumulador para a.c.s. WP, cuyo depósito de acero vitrificado y su serpentín sobredimensionado lo convierten en un equipo ideal para trabajar con sistemas de baja temperatura. Este modelo de acumulador se encuentra disponible en capacidades de 180 y 300 litros, para cubrir las demandas de distintos tipos de vivienda.

Noticias sobre Climatización / Calefacción Dom.

  • Climatización / Calefacción Dom.

Arranca el proyecto de Grupo Svan para HVAC y confort con 'Hyundai'

  • Climatización / Calefacción Dom.

Bosch Home Comfort lanza su nueva generación de controles inteligentes para sistemas VRF

  • Climatización / Calefacción Dom.

Informe 2025 del sector de Climatización en España

  • Climatización / Calefacción Dom.

El Experience Center de Daikin amplía su versión digital con dos nuevas salas de producto

  • Climatización / Calefacción Dom.

Grupo Doco mantiene unas perspectivas positivas en 2026

  • Climatización / Calefacción Dom.

Especial Informe 2025 sobre el mercado de Calefacción y ACS en España

  • Climatización / Calefacción Dom.

El sistema Multi + de Daikin elegido por los consumidores como 'Producto del año 2026'

  • Central de Compras Materiales

Termoclub se refuerza en Extremadura con la primera distribuidora de materiales de construcción de la región

Ver todas las noticias de Climatización / Calefacción Dom.