Western Digital ha nombrado a Florence Perrin nueva sales manager para España y Portugal, asumiendo la tarea de responsable de ventas de la unidad de componentes de 'WD'. Perrin tendrá como objetivo gestionar las herramientas necesarias para fortalecer los acuerdos de canal en España y Portugal, que representan un mercado estratégico para la compañía.
La unidad de negocio de componentes de WD, por tanto, sigue reforzando su posición en el mercado español, no solo con este nombramiento sino también a través de la creación de recursos como el Centro de Recogida para productos defectuosos (RMA), situado cerca de Madrid, herramientas como el programa SelectWD, que incentiva y respalda a distribuidores e integradores de sistemas de WD, así como, un call center que pretende dar soporte a las necesidades de los clientes y estar más próximos a ellos.
El profundo conocimiento de Perrin sobre el canal de distribución beneficiará a WD para seguir creciendo en España y Portugal, donde la cuota de mercado ha crecido un 10% en los dos últimos años, gracias a la constante inversión de la compañía en ambos países.
"En WD creemos que es importante dar a los partners todas las herramientas necesarias para asegurar el éxito de ambas partes a través de un negocio común", aseguró Perrin, quien agregó que "por eso, este nuevo cargo de sales manager será clave para crear una estrategia de canal sistemática, local y bien ejecutada a través de la proximidad con los partners, y con el fin de mejorar tanto las ventas como el reconocimiento de la marca en el mercado". Perrin efectuó sus estudios en el Centre international de formation à la vente et à la négociation commerciale (NEGOCIA) de París, donde se especializó en materia de comercio internacional.