Parrot Iberia , fabricante de accesorios de telecomunicaciones, ha presentado el nuevo 'AR.Drone 2.0', la nueva generación del conocido cuadricóptero de alta tecnología de Parrot que puede controlarse mediante Wi-Fi con un smartphone o tablet 1, que aterrizará en España el próximo mes de mayo. Con una cámara HD, que permite grabar vídeos, tomar fotografías, y compartirlas, y un nuevo modo de pilotaje, mayor estabilidad y un aspecto totalmente nuevo.
Mientras vuela, la cámara frontal del Parrot 'AR.Drone 2.0' transmite en directo lo que ve el cuadricóptero en la pantalla del dispositivo del piloto. Por primera vez con una resolución de 1280 x 720, muestra vistas desde el cielo en alta definición con imágenes nítidas. Graba y comparte experiencias de vuelo gracias a la nueva aplicación de pilotaje AR.FreeFlight 2.0, los jugadores pueden grabar sus propios vídeos y fotos de vuelo en HD y guardarlos en la memoria de su Smartphone o tablet y compartirlos con la comunidad AR.Drone a través de Youtube o Picassa.
Los pilotos también podrán guardar sus videos y sus fotos en una llave USB (no incluida) utilizando el puerto USB específico escondido debajo de la carcasa del dispositivo, cerca de la batería
Después de cargar la aplicación de pilotaje AR.FreeFlight 2.0 en un smartphone o tablet con iOS o AndroidTM, el Parrot AR.Drone 2.0 se conecta al dispositivo mediante Wi-Fi. Una vez conectado, todos los instrumentos de abordo aparecen en su pantalla, convirtiéndose en la cabina de vuelo. Pulsando durante unos pocos segundos el botón de despegue, se encienden los cuatro motores sin escobillas y el AR.Drone 2.0 despega.
El fabricante de accesorios de telecomunicaciones ha cerrado por cuarto ejercicio consecutivo con caídas en su facturación. La filial del grupo francés ha disminuido un 41,28% su cifra de negocio hasta los 27,6 M€ en 2011 (47,01 M€ el año pasado) fruto del descenso de actividad en el mercado español , motivado por la difícil situación económica que arrastra Europa.